ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Mayoria De Edad


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Cuba

En los últimos tiempos varios organismos internacionales le exigen a Cuba que cambie la mayoría de edad de los 16 años a los 18 para ponerse a tono en la tendencia mundial de este importante aspecto de la vida de las personas y que al mismo tiempo va relacionado a la protección de los derechos e intereses de los niños y adolescentes.

En Cuba la mayoría de edad es a los 16 años, al alcanzar la mayoría de edad el individuo podrá portar documento de identidad de adulto, para ser elector y elegible incluso a cargos parlamentarios.

Existen varios criterios para la mayoría de edad en Cuba.

Según el parámetro de distribución racionada de las compotas para los niños, los cubanos son hombres y mujeres a partir de los 2 años.

Si se trata de la asignación racionada de leche nos convertimos en adultos a los siete años, cuando el único productor y distribuidor suspende la cuota del importante alimento.

A los catorce años es suprimida la magra ración mensual de carne bovina que reciben los niños, al menos en la capital del país.

Para realizar labores agrícolas como parte del sistema de educación "gratuita" que disfrutan en Cuba, ya estamos listos a los once años, pero para devengar un salario según estipula el Código del Trabajo es necesario cumplir diecisiete años.

A los catorce años los cubanos pasan a ser atendidos en los centros hospitalarios de adultos y aun antes de cumplir los dieciséis ya son incluidos en el registro del servicio militar.

http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/4729-la-mayoria-de-edad-en-cuba-.html

Argentina

La propuesta de que la mayoría de edad fuera rebajada de los 18 a los 16 años la hizo Clara López , Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá. Según ella los jóvenes de ahora tienen mayor criterio y libertad para tomar decisiones en comparación a los adolescentes de generaciones anteriores. Además opina que si la mayoría de edad se cumpliera a los 16 años, los jóvenes serían más cuidadosos con sus obligaciones legales y de sus implicaciones judiciales.

La discusión es bastante amplia y compleja. Muchos jóvenes podrían sentirse a gusto con mayores libertades, pero la pregunta es si tienen la suficiente madurez para afrontar las responsabilidades que eso conlleva. Por otra parte, también se genera un debate en torno a si aplicar mayores penas en los adolescentes ayudará a solucionar un problema que para muchos no es judicial sino de educación y valores familiares.

http://www.blog.com.co/echa-tu-cuento/articulo/%C2%BFdeberiamos-ser-mayores-de-edad-a-los-16-anos?/891

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com