ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climático... Responsabilidad de uno o de todos


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Cambio climático... Responsabilidad de uno o de todos?

Desde hace algunos años, millones de expertos alrededor del mundo han comenzado a alertar a la población mundial acerca de las repercusiones de sus actos en el medio ambiente. La causa es tan sólo una, la inconsciencia humana, pero las consecuencias difícilmente sé cuentan con las manos y los pies. Por el momento no hemos sufrido las consecuencias que se pronostican para años próximos pero hechos como el derretimiento de masas de hielo, el incremente de la temperatura y del nivel del mar no sé pueden ocultar y dejan en evidencia que las futuras generaciones serán las más afectadas.

Por desgracia, algunos países y sus mandatarios e influencias políticas han preferido hacerse de la vista gorda y evadir la problemática con tal de seguir generando ingresos, es importante recalcar que la producción sin límites y consumismo sin medida han generado el desbalance del fluido natural de la Tierra debido a la contaminación que directa e indirectamente emiten. Lo anterior se ejemplifica con el intento de la ONU por frenar el calentamiento global mediante el Protocolo de Kioto, el cual pretendía contar con la dispocision de la mayor cantidad de países para reducir su producción y por ende los gases de efecto invernadero, la sorpresa fue qué Estados Unidos y China, los cuales contaban con índices altísimos producción y contaminación, se negaron a firmar la propuesta. La otra cara de la moneda nos muestra políticos como Al Gore, excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, quien ha luchado por crear conciencia acerca la destrucción que le hemos causado al medio ambiente y ha explicado sin tapujos la realidad que estamos viviendo y la que nos espera si continuamos con este ritmo de vida.

Actualmente estamos siendo testigos del comienzo de una destrucción anunciada, es impreciso saber cuando comenzó pero si nos podemos dar una breve idea de cómo surgió. Debido a la contaminación y aumento en la emisión de gases de efecto invernadero la capa de ozono comienza a debilitarse, al ésta debilitarse hace a la Tierra más propensa a la energía del sol, el aumento de calor derrite los icebergs aumentando el nivel de agua en el mar y reduciendo zona terrestre. De lo mencionado anteriormente sé desprenden otra serie de consecuencias como por ejemplo la extinción de millones de especies, tal fue el caso de el sapo dorado y el delfín de agua dulce chino, además de la exterminacion de cultivos por los cambios de temperatura, entre muchas otras.

A simple vista y sin necesidad de ser muy inteligente, la producción y el dinero que ésta retribuye, jamás serán canjeables por el bienestar de la Tierra y por ende el nuestro. Hasta donde nos han informado todavía se desconoce de algún otro planeta en el que podamos habitar y aún así nos ha importado poco preservarlo. Simples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com