ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio social


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

      En la actualidad estamos experimentando una etapa de grandes cambios dentro de todas los aspectos, para entender los cambios es necesario saber en qué y cómo están basadas las sociedades, la sociología es aquella ciencia encargada del estudio de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas, lo cierto es que estamos frente a una experiencia de reorganización social, de cambios acelerados, y se están rompiendo estereotipos.

Antes debemos de definir sociología, La sociología se define del latín “socius” que se traduce como sociedad y del griego “logos” que se trata de ciencia, por lo tanto es la ciencia que estudia la sociedad, pero esta definición es tan simple que no determina por completo lo que estudia la sociología, para esto tendríamos que continuar con varios conceptos ligados a ella como es cultura y sociedad. Castillo (2012) señalaba que La sociedad es un grupo de seres humanos que cooperan en la realización de casi todos sus intereses, su principal objetivo es preservar y mantener; este grupo actúa compartiendo una vida en común. Un ejemplo de esto sería la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, La cultura también se define como la totalidad de lo aprendido por un individuo como miembro de la sociedad, ejemplo de esto es el modo de vida, de pensamiento y de manera de sentir, la cultura es aprendida y compartida. La mayoría de estos hábitos de comportamiento son adquiridos a lo largo de toda la vida. La cultura es una característica que distingue a los humanos de los animales. La cultura que se aprende en Monterrey es muy variada ya que hay mucha influencia de varios estados de la república, como nuestra cercanía con los Estados Unidos de América, el entorno cultural que se vive aquí es muy variada.

Los sociólogos desarrollan estos conceptos de cultura y sociedad, y a pesar de las variaciones en la forma precisa de utilizarlos estos conceptos definen de un modo general la naturaleza y los límites del objeto de análisis sociológico. El significado científico de cultura abarca toda clase de lenguaje, tradiciones, costumbres, dentro de las sociedades hay grupos sociales que se componen por personas unidas y sus acciones serán dictadas por normas y valores aceptados por el grupo. De acuerdo a Castillo (2012) Dentro de los grupos sociales también se da la estratificación y las clases sociales estos conceptos nos ayudan a determinar cómo están situados los individuos y grupos dentro de una sociedad, y son de gran importancia al momento de estudiar una sociedad ya que nos muestra la movilidad y el cambio. En esta época la sociedad regiomontana está sufriendo cambios significativos en la sociedad, en los grupos sociales así como la adhesión de cultura por la integración de nuevos habitantes, las clases sociales también han sido modificadas, como antes mencionaba es una sociedad que está en constante cambio y es importante analizar estos conceptos para hacernos entender y ser parte del cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com