ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Social


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Cambio social- Aspectos ideológicos

Comentario de texto, aspectos ideológicos del Cambio Social:

"El Cambio Social hace referencia a las variaciones en el tiempo de las relaciones entre individuos, grupos, organizaciones, culturas y sociedades" Ritzer.

Como dice la frase anterior, el Cambio Social antes comportaba un cambio tanto en la estructura social como en las creencias de la población al ver que el sistema anterior había fallado y no había conseguido lo que se pretendía de él. Desde hace tiempo, los individuos y la sociedad en sí tienen una manera de comportarse entre ellos, relacionarse y comunicarse, eso es lo que se estudia con el Cambio Social y sus factores.

Al estar ligado el Cambio Social con la estructura de la sociedad, y por tanto a las leyes, los valores y todo lo que tiene que ver con la sociedad, podemos destacar que las leyes y las ideologías de la sociedad cambian según la épocay la etapa que tengan. Por ejemplo, no tenían las mismas leyes y ideologías la Polis Griega del siglo X a.C que la sociedad medieval del siglo X.

En distintas etapas y siglos el Cambio Social se veía influido por el cambio político y ideológico de la población que hacía que cambiase el plano social. En la época actual, pero, este cambio político y ideológico no tendría un resultado total como en las anteriores.

Aspectos ideológicos:

Determinados grupos sociales utilizan el cambio social para proponer y defender una acción histórica en función de cómo ven ellos la sociedad y una realidad. Es decir, cuando una persona tiene una ideología intenta convencer a los demás de sigan su ideología y así poder formar una cambio social y que la sociedad acepte su ideología.

Hace 100 años las ideologías tenían una claridad mayor que la de ahora, antes había una identificaión mayor y más clara de determinados grupos sociales y determinadas ideologías. Es decir, en esa época una familia o un grupo determinado solía tener la misma ideologñia y se diferenciaba por esta, había grupos marcados y ideologías más diferenciadas, también solía haber unos grupos ideológicos claros en los que la mayoría de la población era de uno o del otro y se le daba mayor importancia a que grupo pertenecías.

Ahora, en cambio, hay muchísimos grupos ideológicos y no tan diferenciados ni odiados entre sí como en épocas anteriores, aunque en aspectos políticos (que van ligados de alguna manera con los ideológicos) sigue habiendo una diferenciación más clara.

Que ahora haya más grupos yl a diferenciación entre estos sea menos clara, menos marcada y no suponga tanta importancia como hace un tiempo, hace que las generaciones anteriores piensen que las nuevas generaciones no tienen el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com