ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambridge analitical


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Cambridge Analytica

Podemos relacionarlo con el grado de complejidad de un universo (sistema) que se determina a partir del número de comportamientos que dicho sistema puede existir.

• Numero de variables que lo integran.

• Numero de comportamientos que cada una de ellas pueda presentar.

• Estructura de su interrelación.

Pudimos relacionarla con la complejidad Funcional, que considera, además, la propensión a suceder de cada uno de los comportamientos posibles del sistema. Este concepto aparece asimilado al de incertidumbre. Surge el concepto de entropía, una medida que además incluye la propensión a suceder.

Complejidad Funcional: variables+ estados+ restricciones+ propensión a suceder = entropía

Infiero que ellos sabían que los elementos del universo podían asumir distintos niveles, y que con las encuestas que realizarían construirían las restricciones (hechos ciertos que eliminan las alternativas) y propensión a que sucesada, nos otorga la entropía que nos va a permitir el nivel de incertidumbre

En consecuencia, la entropía es una medida de incertidumbre y de complejidad funcional.

Hay una íntima correlación entre variedad y entropía. De hecho, la variedad implica la entropía con equiprobabilidad de los estados.

En ambos casos, el proceso se realiza en dos etapas:

a. Se recuenta el total de los estados.

b. Se recuentan las restricciones para determinar el número de estados posibles

c. En el caso particular de la complejidad funcional hay una tercera etapa que hace a la propensión a suceder. Un estado es posible cuando tiene cierta propensión a suceder, aun cuando esta fuese desconocida. Si la propensión a suceder es medida como probabilidad, un estado es posible cuando su probabilidad es mayor que cero.

Con esto queremos decir que ante la incertidumbre que existía, Cambridge Analytica utilizo la información, creando una propensión (inclinación) a los votantes, utilizando también una medición de tipo ordinal (diferenciación, identificación y orden de los elementos), cuanta más información van recopilando de las encuestas, luego estas fueron restringidas (fueron eliminando alternativas), para lograr su objetivo.

También puedo inferir de lo Racional que fueron (brindan información, funciones matemáticas, identificación, diferenciación). Porque ellos suelen pensar que pueden serlos, pero las personas quienes votaron fueron influencias (permitiéndoles modificando el universo), atadas con el concepto de redundancia que es la diferencia entre la variedad máxima teórica y la realmente empleada. Apunta a perfeccionar la claridad de lectura de los mensajes, para que sean entendidos por las personas que observaban las noticias o publicaciones con propensiones a inclinar su voto. Nos permite tener un sistema más seguro.

Influenciándolos, permitiéndoles modificar el universo (realidad).

La redundancia (repeticiones) lo hacen pensando que el público son seres irracionales, manipulables para obtener el objetivo, logrando eliminar sus restricciones.

Mark

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com