ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Cambridge Software Corporation


Enviado por   •  26 de Enero de 2024  •  Tareas  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 6

Una vez que leíste el caso, en conjunto con tus compañeros de equipo, asuman el rol de consultores y preparen una presentación ejecutiva para presentársela a Kennedy, Stewards y Atkinson para exponer los riesgos identificados por ustedes con respecto al lanzamiento de la nueva versión del Modeler.

Presentación Ejecutiva: Riesgos del lanzamiento de la nueva versión del Modeler Buenos días, señores Kennedy, Stewards y Atkinson. Somos un equipo de consultores y hemos analizado el caso de Cambridge Software Corporation y la decisión de ofrecer varias versiones del software Modeler. Queremos presentarles los riesgos que hemos identificado en relación con el lanzamiento de la nueva versión del software.

1. Riesgo de fragmentación del mercado: Al ofrecer varias versiones del software, existe el riesgo de fragmentar el mercado y confundir a los clientes potenciales. Esto podría llevar a una disminución en las ventas y en la satisfacción del cliente.

2. Riesgo de aumento de costos: Ofrecer varias versiones del software implica un aumento en los costos de desarrollo, documentación y soporte técnico. Además, cada versión del software requerirá su propio proceso de marketing y ventas, lo que aumentará aún más los costos.

3. Riesgo de incompatibilidad: Si las diferentes versiones del software no son compatibles entre sí, esto podría llevar a problemas de interoperabilidad y a la insatisfacción del cliente. Además, esto podría limitar la capacidad de la empresa para ofrecer actualizaciones y mejoras en el futuro.

4. Riesgo de pérdida de enfoque: Al ofrecer varias versiones del software, la empresa podría perder su enfoque en el desarrollo de un producto de alta calidad y centrarse en la producción de múltiples versiones. Esto podría llevar a una disminución en la calidad del producto y en la satisfacción del cliente.

En conclusión, ofrecer varias versiones del software Modeler implica varios riesgos que deben ser considerados cuidadosamente antes de tomar una decisión. Recomendamos que la empresa realice un análisis más detallado de los costos y beneficios de ofrecer varias versiones del software antes de tomar una decisión final. Gracias por su atención.

Como soporte a tu presentación ejecutiva, deberás presentar un documento en Word con el detalle de las técnicas y herramientas utilizadas para la identificación de los riesgos. Redacta de manera clara, sencilla y con ortografía correcta.

Análisis FODA para identificar los riesgos del software Modeler de CSC:

 Fortalezas:

- CSC tiene una buena reputación en el mercado de software especializado.

 - El equipo de desarrollo del Modeler tiene experiencia y habilidades técnicas.

 - El software Modeler tiene características avanzadas que lo hacen atractivo para ciertos segmentos de mercado.

Oportunidades:

- El mercado de software de modelado está en crecimiento.

- CSC tiene la oportunidad de ofrecer varias versiones del Modeler para diferentes segmentos de mercado.

- CSC puede aprovechar su experiencia en el mercado de software especializado para expandirse en el mercado de software de modelado.

Debilidades:

- CSC es nueva en el mercado de software de modelado y puede tener dificultades para competir con empresas establecidas.

- El desarrollo de varias versiones del Modeler puede ser costoso y complejo.

- El lanzamiento del Modeler puede retrasarse debido a la decisión de ofrecer varias versiones.

Amenazas:

- La competencia en el mercado de software de modelado es intensa.

- Los clientes pueden no estar dispuestos a pagar el precio propuesto por las diferentes versiones del Modeler.

- El mercado de software de modelado puede ser volátil y sujeto a cambios rápidos.

Riesgos identificados:

- El costo y la complejidad del desarrollo de varias versiones del Modeler pueden ser mayores de lo esperado, lo que puede afectar la rentabilidad del proyecto.

- La competencia en el mercado de software de modelado puede ser intensa, lo que puede dificultar la penetración del mercado y la adquisición de nuevos clientes.

 - Los clientes pueden no estar dispuestos a pagar el precio propuesto por las diferentes versiones del Modeler, lo que puede afectar las ventas y la rentabilidad del proyecto.

 - El mercado de software de modelado puede ser volátil y sujeto a cambios rápidos, lo que puede afectar la demanda del Modeler y la rentabilidad del proyecto

Análisis de causa-raíz para identificar los riesgos del software Modeler de CSC:

Riesgo:

 El costo y la complejidad del desarrollo de varias versiones del Modeler pueden ser mayores de lo esperado, lo que puede afectar la rentabilidad del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (238.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com