ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De Estudio De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

29-9-2013

Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 14

Introducción a las Ciencias Sociales.

Maestra: Elsa Patricia Ortiz

Alumna: Ingrid Alondra Pérez Valerio

Grupo: 103

Turno: Matutino

El campo de estudio de las ciencias sociales es tan diverso como las sociedades mismas. Es por ello que surgen diferentes disciplinas que se han especializado en el estudio de ciertos fenómenos sociales en particular permitiendo un trabajo más eficiente para los investigadores. A lo largo de la historia, las disciplinas auxiliares en el estudio de las ciencias sociales, han ido evolucionando o renovándose a fin de satisfacer las nuevas necesidades de investigación que han surgido como producto de los diferentes cambios sociales, políticos, económicos y culturales que han atravesado las civilizaciones humanas.

Cada una de las ciencias o disciplinas auxiliares tienen su propio campo de estudio mismo que cubre una gran variedad de fenómenos y problemáticas de orden social. En este ensayo ejemplificaremos cómo nos apoyaríamos de dos disciplinas: la Economía y la Geografía económica en la planeación y desarrollo de un centro comercial para obtener un complejo urbano que garantice un lugar armónico, seguro y amigable con el medio ambiente.

En primer lugar, la economía nos permitiría analizar el mercado, las condiciones de oferta y demanda de la población cercana al lugar en el que se pensaría establecer el centro comercial, las condiciones socioeconómicas de las personas vecinas al lugar así como los intereses colectivos de la misma población en relación a sus necesidades de compra. Así mismo, esta disciplina permitiría analizar las posibilidades de adquisición de las personas, el gusto o preferencia en artículos y servicios así como la factibilidad financiera de llevar a cabo el proyecto. Los resultados arrojados por un minucioso estudio económico permitirían la planeación de un centro comercial que pudiera satisfacer exitosamente las exigencias del mercado próximo permitiendo el desarrollo de un lugar que facilitara las relaciones familiares y de esparcimiento entre las personas a las que se destinara el lugar.

Por su parte, la geografía humana contribuiría con el estudio económico y financiero al facilitar datos como: los patrones de distribución de las personas que serían vecinas al centro comercial, los procesos históricos o culturales que rodean a dichos habitantes, las implicaciones económicas de las relaciones humanas que se han desarrollado en el área así como el grado de aceptación o rechazo que tendrían las personas en relación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com