ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canon de arrendamiento.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

MANUEL SERRANO SANCHEZ

INPRE: 205.311                  

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Entre el ciudadano ( Ender Alexander Rondón Ángel, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, (estado civil soltero), titular de la cédula de identidad N° V 18.350.286, actuando en su carácter de propietario,  según consta de documento debidamente autenticado ante la Notaría o inscrito ante el Registro quien para los efectos de este contrato se denominará EL ARRENDADOR, por una parte y por la otra la ciudadano José Elías Valecillos Araujo, Venezolano, mayor de edad, de este domicilio, estado civil, soltero titular de la cédula de identidad N° V 9.499.750, actuando en su carácter de inquilino, quien en lo adelante y a los efectos del presente contrato, se denominará EL ARRENDATARIO, hemos convenido celebrar, como en efecto se celebra el presente Contrato de Arrendamiento, el cual se regirá por las cláusulas que a continuación se mencionan:

PRIMERA: EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO un inmueble de su legítima propiedad, integrado por  una casa, ubicada en la Calle Bolívar Sector La Pueblita casa S/n, Parroquia La Quebrada, Municipio Urdaneta, Estado Trujillo  el cual se encuentra dentro de los siguientes linderos: por el frente Calle Bolívar, por detrás la acequia de la población,  por el lado de arriba casa y solar de la sucesión de Baudilio Rondón por el lado de abajo, casa y solar que es o fue de Atilio Brillembourg, Dicho inmueble le pertenece al arrendador según consta en Documento Protocolizado ante la Oficina de Registro Inmobiliario quedando anotado bajo el N° 54, Tomo  2  Protocolo primero. El inmueble antes descrito será arrendado con servicio de  agua potable y luz.

SEGUNDA: El inmueble objeto del presente contrato será destinado por El ARRENDATARIO única y exclusivamente a uso de vivienda unifamiliar, sin hijos, quedando prohibido darle otro destino. Así mismo, EL ARRENDADOR  se obliga a garantizar el uso y goce pacífico del inmueble arrendado al ARRENDATARIO, de acuerdo a lo establecido en el artículo 41de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

TERCERA: La duración del presente contrato es de  06 meses que  comenzará a transcurrir al momento de la firma, que podrá ser renovado por preferencia del ARRENDATARIO, que en caso de no querer continuar con la relación arrendaticia deberá manifestarlo a EL ARRENDADOR por escrito con un mes de anticipación al vencimiento del presente contrato.

CUARTA: EL ARRENDATARIO conviene que este contrato es a título personal y en consecuencia, no podrá cederlo ni subarrendarlo total o parcialmente sin el consentimiento previo y dado por escrito de EL ARRENDADOR.

QUINTA: El canon de arrendamiento mensual será la cantidad de  (Bs. 5.000Bf), el cual  deberá cancelar sin falta alguna injustificable, los primeros cinco días de cada mes. El ARRENDATARIO deberá efectuar el pago correspondiente al canon de arrendamiento en efectivo  a favor de EL ARRENDADOR , quien se encuentra en la obligación de hacer la entrega del recibo de pago o documento acreditativo que lo sustituya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com