ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano En Mexico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE CAPITAL HUMANO EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

Para poder desarrollar el siguiente ensayo sobre el capital humano, he tomado la información del reporte sobre el capital humano en México, en el cual analizaremos las tendencias globales, la importancia del aprendizaje en el trabajo, los cambios en el panorama de los negocios y el fenómeno de las universidades corporativas.

Tendencias globales

La educación y habilidades de la fuerza de trabajo son el arma competitiva clave del siglo XXI. Japón y Alemania se han enfocado en el desarrollo permanente de sus trabajadores, en comparación con la pobre preparación de EE.UU

Alemania y Japón cuentan con una cultura de aprendizaje, donde los trabajadores saben hacer varios trabajos y adquieren visión sistémica y un perfil multifuncional.

Las empresas en Alemania y Japón perciben el aprendizaje como una experiencia de por vida necesaria para mantener su dominio competitivo en el mercado mundial.

El entrenamiento deja de ser un fin en si mismo, para convertirse en un instrumento de aprendizaje continuo en toda la organización.

En medio del resurgimiento del aprendizaje organizacional, se da el movimiento de las universidades corporativas.

Las UCs se distinguen como los esfuerzos de clase mundial para entrenar todos los niveles de la fuerza de trabajo en las competencias que necesitan para ser exitosos en sus trabajos actuales, así como para adaptarse a sus requerimientos futuros.

CONCLUCIÓN

Es realmente importante entender que la capacitación del capital humano, genera excelentes resultados como tal es el caso de países desarrollados como Alemania y Japón, en México, se ha comenzado a trabajar en ello y solo algunas empresas invierten en la capacitación de su personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com