ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo versus socialismo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

Capitalismo versus socialismo: nueva visita al gran debate. James Petras. 20 de marzo de 2004. La Jornada.

En la actualidad el capitalismo esta tema de debate, puesto que muchas empresas se corrompieron, y esto llevo a mucho desempleo o empleos temporales, emigración o lavado de dinero. Según cifras oficiales, más de 20 por ciento de la fuerza de trabajo está desempleada y lo ha estado durante la mayor parte de la década. Otro 30 por ciento tiene empleos marginales o muy mal pagados en la prostitución, el contrabando, el narcotráfico, los mercados callejeros de viejo, el comercio ambulante o la economía subterránea. Países como En Bulgaria, Rumania, Latvia y Alemania oriental están en peores condiciones. La economía fue bajando más y más durante el capitalismo, esto llevo a cabo que el 50 por ciento de la población tenga trabajos mediocres y el resto, trabajos mal pagados. Gracias a esto el país cayó en manos de la mafia y/o bandas criminales.

El peor caso fue en Rusia ya que en este país declino mucho la economía, tanto que la comunidad cayo en pobreza, poniendo en riesgo la salud y educación. En efecto Rusia entro en terrorismo e hizo que los principales beneficiaros fueran los jefes de la mafia los bancos israelíes y estadunidenses, los militares y las corporaciones multinacionales. El resultado del saqueo masivo, el desempleo y las subsecuentes pobreza y desesperación fue un inmenso incremento de los suicidios, desórdenes sicológicos, alcoholismo, adicción a las drogas y muchas enfermedades rara vez vistas en tiempos soviéticos.

Las consecuencias del capitalismo abarco por completo la salud pública y emanó enfermedades masivas. Programa Conjunto de Naciones Unidas contra el VIH/sida publicaron un informe empírico completo que, entre sus hallazgos, señala que en Europa oriental y Asia central "los niveles de infecciones crecen con más rapidez que en cualquier otra parte, y actualmente en la región hay más de 1.5 millones de personas infectadas. En 1995 había sólo 30 mil" (había menos de 10 mil en el periodo socialista). Los índices de contagio son aún mayores en la Federación Rusa, donde la tasa de incremento del VIH -entre jóvenes que alcanzaron la edad adulta durante los regímenes "capitalistas", respaldados por Occidente entre 1998-2004- es de las más altas en el mundo.

Los principales culpables de esta epidemia fueron los traficantes de drogas, lavado de dinero y trata de blancas, ya que año con año entregan más de 200 mil "esclavas del sexo" a burdeles de todo el mundo. Es estados como Estados Unidos, Canadá y Europa. Esto hizo que Los indicadores económicos y sociales documentan de manera concluyente que el "capitalismo realmente existente", ya que antes de, existía seguridad, buenos empleos y salarios justos, a comparación de las sociedades capitalistas controladas por pandillas que lo sustituyeron. En el capitalismo los políticos de los estados ex comunistas vendieron a precio de remate todas las industrias importantes, entregándolas a monopolios locales o foráneos, lo cual alimentó las monstruosas inequidades que pasaron por alto los intereses de los trabajadores en lo relativo a empleo y salud. El socialismo fue de gran impacto en cuba, puesto que la declinación de producción industrial y comercio cesarán un 60 por ciento; esto hizo que la mortalidad infantil en este país continuó bajando de 11 por cada mil nacimientos en 1989 a seis por cada mil en 2003. Tan pronto como esto se detectó, cuba inicio programas de educación y capacitación para la juventud desempleada, pagándoles salarios para que aprendan algún oficio, además de proporcionarles empleo. Hizo que sus avances tecnológicos incrementaran al grado que Cuba se independizara política y económicamente. Mientras las industrias internacionales estén en manos de corruptos llevando al borde del desfalco y miseria. En cuanto Cuba mantiene una red de seguridad social en alimentación, vivienda, salud, educación y deportes, en los países capitalistas emergentes el "mercado"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com