ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Seres Vivos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Características de los seres vivos I

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es conocer las características de los seres vivos, en este caso un perro raza maltés (Canis lupus familiaris).

Metabolismo:

El cuerpo del perro es capaz de fabricar sus propias reservas de agua, aunque mínimas. Esto es posible gracias al proceso de degradación que el metabolismo efectúa sobre determinados nutrientes: los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Estos están compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, que proporcionar energía al organismo, y también fabrican el líquido vital.

Durante el proceso de degradación los tres nutrientes principales se rompen en mil pedazos, quedando libres sus componentes (C, H, O y N). Las burbujas pueden asociarse entre sí formando componentes diferentes a los que eran en su origen.

Mediante este método de fabricación, el organismo suple así el 10% de sus necesidades diarias de agua. Pero no es suficiente. El 90% restante debe proceder del agua bebida y de la proporcionada a través de los alimentos que el perro recibe a diario.

Irritabilidad:

El perro maltés es recomendable como animal de compañía ya que si son adecuadamente socializados e inteligentes. Los perros maltés son cariñosos y amigables por lo cual su temperamento no es muy irritable y como cualquier perro si lo molestas se puede disgustar. También son sensibles a distintos olores, como cuando echas algún aromatizante o perfume los perros comienzan a revolcarse y a estornudar.

Homeostasis:

-Termorregulación: Un perro maltés tiene un pelaje largo que lo protege del frio y de la lluvia. Como los perros no sudan, solo por sus almohadillas plántales, entonces un perro jadea para regular su temperatura corporal. Se hace mediante la ventilación frecuente que aporta rápidamente aire fresco que se pone en contacto con la red vascular pulmonar.

Desarrollo:

Para que un perro se pueda desarrollar sanamente es necesario que consuman alimento para perros lo menos artificial posible y dependiendo del tamaño de la raza es la porción de comida.

El peso al nacer es variable, pero 141g es un buen promedio al nacer. El cachorro nace muy claro. El perro maltés crece rápido alcanzado su estatura máxima 20 a 25 cm de altura entre los ocho meses, cuando también empieza a salir el pelo de adulto. Para que su pelo esté bien se necesita cepillarlo todos los días 15 minutos debido a su capa simple. No pierde tanto pelo como se puede esperar. Las caries son frecuentes y las piezas afectadas se deben extraer para que no se extienda

Normalmente los perros de esta raza alcanzan los doce a trece años, aunque muchos superan esta edad.

Reproducción:

Todos los mamíferos se reproducen sexualmente. El esperma de los machos se deposita en el tracto reproductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com