ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcteristicas Del Patrimonio Ambiental


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 2

Características del patrimonio ambiental

Parques Nacionales,

Monumentos Naturales

Zonas Protectoras con que cuenta el país con el fin de preservarlas,

Son todos aquellos monumentos y parques que conforman una determinada región por lo general son de atracción turísticos.

Características Patrimonio histórico

Artístico,

Histórico,

Paleontológico,

Arqueológico,

Documental,

Bibliográfico,

Científico o técnico.

El patrimonio arqueológico es un recurso social, cultural y también económico, para su utilización tanto educativa como comercial -esta última de la mano del turismo-, es imprescindible la puesta en valor, es decir su identificación y estimación social.

El Patrimonio Artístico es un bien estimado por los países preferentemente desarrollados como un valor a conservar. Es término genérico al que cada vez se le da más amplitud.

caracteristicas

La arquitectura

la ciudad histórica. Aunque no siempre homologable con la categoría artística puede referirse a otros bienes materiales históricos que se pueden considerar patrimonio "menor", sin ser aquellos que son encuadrables como patrimonio arqueológico o etnológico. Paralelamente a su valoración hay un esfuerzo por su conservación. En los países desarrollados este esfuerzo suele ser relevante en lo que a dedicación de recursos se refiere, pero no siempre esta regido por criterios que supongan la preservación de un documento que va a permitir leer un pasado, perfilar identidades y, sobre estas, caminar hacia el futuro. Historiadores e intelectuales están llamando la atención para que su valoración sea principalmente sobre estas bases, y no solo sobre motivaciones encaminadas a estimular un progreso económico.

• Patrimonio Natural

El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

• Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com