ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro el manual del periodista de Vicente Leñero Y Carlos Marín


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1 del libro el manual del periodista de Vicente Leñero Y Carlos Marín.

En este primer capítulo encontramos Los instrumentos del periodismo como primer parte entender que son los medios de información. El radio y la tv están sujetas a concesiones debido que a que el espacio aéreo es propiedad de la nación, su información tiende a ser periodística eventual y el receptor debe atenerse a la programación de igual forma el receptor no puede al macear la información sin contar con la tecnología adecuada. La radio es oportuna, pero por eso mismo el mensaje periodístico no puede fijarse en la mente del receptor tampoco el mensaje se puede releer no existe el apoyo grafico para la información. Por ello pasa lo mismo que con la radio, los mensajes no pueden ser retenidos ni releídos.

La radio es oportuna, pero por eso mismo el mensaje periodístico no puede fijarse en la mente del receptor tampoco el mensaje se puede «releer» no existe el apoyo grafico para la información. La tv es rápida, oportuna y proporciona imágenes. Por ello pasa lo mismo que con la radio, los mensajes no pueden ser retenidos ni releídos. Es así que la prensa necesita alfabetismo, la radio y tv necesitan más aportes visuales y auditivos.

El periodista. A quién redacta notas informativas, entrevistas y reportajes se le llama reportero; Al que elabora artículos, articulista; al que hace editoriales, editorialista; al que hace columnas, columnista y al que ejerce la crónica, cronista. Pero todos quienes hacen el periodismo su principal actividad, cualquiera que sea su especialidad, son periodistas.

Es así que la prensa necesita alfabetismo, la radio y tv necesitan más aportes visuales y auditivos. Pero todos quienes hacen el periodismo su principal actividad, cualquiera que sea su especialidad, son periodistas. – Dominio técnico del periodismo. – Apego a la verdad periodística.

Tenemos a los redactores escribe la información esencial enviada por los reporteros. También se derivan a el jefe de información de redacción, sección y administración. Por último, pero no menos importante el famoso interés público.

Una variante siempre válida es la que combina el tratamiento de asuntos populares que interesen a las mayorías, con asuntos que a criterio de la institución periodística se debe difundir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com