ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa de toño


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

En el caso de La Casa de Toño, como muchos otros ejemplos que ha visto pasar el catedrático, ve una organización que supo dar el paso indispensable hacia la profesionalización, entendiéndose esto como la integración de técnicas, procedimientos, conocimientos, habilidades y competencias internas. 

Nos podemos dar cuenta de la gran planeación que tiene, al realizar la comida y repartirla por la noche, la capacitación y atención que le da a sus empleados, es de las organizaciones, que más optimiza tiempos, empezando por tener lista la comida y solo para servir.

En cuanto a la organización, la tiene muy definida ya que todo el personal esta destinado a una actividad, los que hacen las compras, la comida, hay una persona que da turnos, otra que te acompaña a tu mesa, meseros, cocineros, etc. También nos podemos dar cuenta que se comunican a través de un radio, esto para llevar un mejor control.

El tener a los empleados contentos habla muy bien de la dirección, ya que eso es sumamente importante para hacer funcionar y crecer una organización, las constantes capacitaciones que le brindan al personal para que logren ser eficientes y eficaces, las remuneraciones, los incentivos, etc.

Como mencionan en el artículo, el que Toño personalmente supervise la satisfacción de nuestro cliente final, nos deja ver que los resultados obtenidos son los esperados y así contrastar lo planeado con lo conseguido y se sigan manteniendo en un sistema regulado.

Dentro los objetivos del negocio está satisfacer y atender las necesidades, tanto del cliente interno, como el cliente externo, actuar con rapidez y eficacia, mantener el mismo sabor de su comida en todas sus sucursales, seguir creciendo en el mercado, mejorar la rentabilidad del cada local, aumentar la productividad.

La casa de Toño aprovecha al máximo los recursos disponibles haciendo que el gasto sea mínimo y los beneficios máximos. Teniendo en mente que todos los recursos son importantes, ya sean recursos humanos, recursos monetarios o de cualquier otro tipo.

Nos podemos dar cuenta que cuenta con diferentes fortalezas como, por ejemplo.

  • Accesibilidad de costos
  • Servicio rápido
  • Alta calidad en alimentos
  • Hay muy pocos restaurantes de ese tipo
  • Buena reputación de servicio y excelencia
  • Muchas sucursales y con una buena localización
  • Abre las 24 horas.

Todo lo anterior, el ser constantes, identificar sus debilidades y amenazas, además te trabajar en sus áreas de oportunidad los han llevado a ser una organización sólida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com