ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: RITZ-CARLTON DICE: MOVER EL CIELO Y LA TIERRA POR EL CLIENTE


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1:  RITZ-CARLTON DICE: MOVER EL CIELO Y LA TIERRA POR EL CLIENTE

1° ¿Cómo se ha enfatizado la calidad en el Ritz?

2° ¿Cómo se ha beneficiado el Ritz de sus iniciativas de calidad?

3° Explique e Ritz de acuerdo a los 14 puntos de Deming

Primero que nada, hacer una junta en la cual se pueda hablar correctamente con los trabajadores, llegando a un mutuo acuerdo y ver su empresa desde un punto más humanístico y no basarse netamente en la producción, establecer nuevas normas y procesos estandarizados para hacer el trabajo más productivo, especializar a los trabajadores en su función a través de seminarios.

4° ¿Qué política se tendría que desarrollar, en su caso, para evitar que se interrumpiera la producción en el futuro?

Primero plasmar a mi empresa desde un enfoque más humanístico con el fin de crear relaciones humanas y mejores compromisos, como también un mejor ambiente laboral. Mejores políticas basados en la ética en la cual cada trabajador se sienta como un factor importante para la empresa y no uno más del montón; también velar por los intereses de la empresa sin descuidar la de los trabajadores.

5° Si existe una lucha oculta por el poder en esta situación, ¿Dónde radica precisamente? ¿Qué enfoque teórico para la política administrativa es más conveniente para contestar la pregunta?

La lucha seria entre la empresa y los trabajadores, al no tener un acuerdo mutuo y ya que existe un conflicto y cada una de las partes solo velan por sus propios intereses sin tratar de comprenderse.

Podríamos aplicar el enfoque de compromiso dinámico que trata de las relaciones humanas ya que en un ambiente laboral donde todos se puede solucionar mediante reuniones y charlas se puede llegar a mejores acuerdos viendo ambas partes, manteniendo la ética y la responsabilidad social por cada una de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com