ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Enron Codigo De Mejores Practicas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

responsabilidad y transparencia así como oportuna.

Si lo aplicamos a Enron se puede ver que existía una clara falta de compromiso hacia los interesados debido a que se manipularon los estados financieros para que los altos ejecutivos se beneficiaran hasta el último momento en que las acciones cayeron en casi 100% perjudicando a empleados, jubilados e inversionistas en todo el mundo.

Dentro de las iniciativas que promueve actualmente la SEC a partir del escándalo ENRON, están:

Un sistema de información actual. Los inversionistas necesitan información actualizada, no sólo informes periódicos, junto con requerimientos claros a las empresas en bolsa para que informen de oficio y provean actualizaciones de información de peso, incuestionable y en tiempo real.

Revelación por parte de las empresa en bolsa de información actual y significativa que permita evaluar y dirigir. Proveyendo este tipo de información, así como antecedentes históricos, permitirá a los inversionistas valorar la posición financiera de la empresa, su evolución y cambios.

Un sistema actualizado de información periódica. Junto al nuevo sistema de entrega de datos, la SEC cree que los inversionistas merecen mejoras al sistema de actualización informativa. Los informes trimestrales y anuales deben ser producidos en forma más eficiente y más accesibles y comprensibles de lo que son actualmente, reflejando apropiadamente los riesgos y beneficios.

Balances financieros claros e informativos. Los inversionistas y empleados encargados de preservar y acrecentar los ahorros y fondos de retiro, merecen reportes financieros comprensibles y rápidos de interpretar.

Identificación a conciencia y valorización de las empresas en bolsa y sus auditores de los principios fundamentales de contabilidad. Las empresas en bolsa, y sus asesores deben ser requeridos a identificar los tres, cuatro o cinco principios contables críticos de los cuales depende el estado financiero de una empresa, y que implican las más com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com