ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación del Código de Mejores Prácticas


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Explicación del Código de Mejores Prácticas

Grupo Carso

Grupo Carso, S.A.B de C.V, es una de las uniones más grandes e importantes de México y Latinoamérica. Controla y opera gran variedad de empresas en el ramo comercial, comunicacional, industrial y de consumo. Es controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Algunas empresas que forman parte de esta unión son como; Condumex, Industrias IEM, Grupo Sanborns, Sears, Telmex, Telcel entre otras.

Definitivamente un grupo como Carso cuenta con un código de mejoras prácticas, por los distintos ramos de empresas que maneja, ya que con la ayuda de este código se pretende evitar conflictos entre sus integrantes

Algunos de los aspectos más interesantes que se mencionan en un código de mejora relacionándolo en este caso con Grupo Carso, es sobre asegurar los intereses de cada uno de los integrantes de las sociedades, es por ello que se hace mucha hincapié sobre detallar las funciones del consejo administrativo como implementar estrategias de mejora y vigilar cada una de las operaciones de las sociedades, realizar auditorías, cuidar el acuerdo de confidencialidad y claro sin dejar a un lado el tema de las finanzas, que con la ayuda de los informes y formularios que se manejen en cada organización se podrá obtener una información más clara y verídica que ayudará a disminuir riesgos de operación.

Sin duda alguna y tomando como referencia los puntos antes mencionados, el éxito de las organizaciones hoy en día, requiere de una planeación y acuerdos sumamente detallados, de manera que para los integrantes de una sociedad les sea más fácil de identificar y adoptar para que de esta manera la relación fluya en armonía y entendimiento.

BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Carso

http://www.carso.com.mx/ES/gobierno-corporativo/Paginas/codigo-de-mejores-practicas.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com