ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES Y CODIGO DE MEJORES PRACTICAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La negociación de los valores en los mercados de valores, se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

Los participantes en la operación de las bolsas de valores son a nivel básico, los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades, los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios (corredores, ECN, etc.).

La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Describe el funcionamiento del mercado de valores a través de un mapa mental.

ASPECTOS MÁS IMPORTANTES A CONSIDERAR EN UN CÓDIGO DE MEJORA EN BBVS

           Al hacer el análisis de mejora para el banco BBVA se observó que en el cuestionario del mismo no se encontraron aspectos importantes a mejorar puesto que están como mejorados o sea ya realizados y corregidos quedando aun los menos importantes por corregir que son los nombres de las personas en cuestión y el nombramiento de jefes de áreas.  

CONCLUSIÓN[pic 5]

            Es decisión de cada empresario considerar si mantiene su negocio a una escala pequeña, para que sea más sencillo de administrar y para que las utilidades puedan llegar directamente a su familia o bien, aventurarse y asociarse con otros para crecer, poder acceder a mayores utilidades y, tal vez, a mayor complejidad en todos los sentidos.

             Para muchos vale la pena y los mercados de valores han resuelto la necesidad de financiamiento y la necesidad de inversión de quienes tienen importantes cantidades de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (205.9 Kb)   docx (188.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com