ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Deltaintur


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Caso delta intur

Concluye pacto de Delta-Intur

(Fuente: Listín Diario) Santo Domingo. El superintendente de Valores, Gabriel Castro, reveló ayer que los bonistas de Delta-Intur recuperarán sus inversiones, la mayor parte en dinero líquido, durante esta Navidad, ante al acuerdo arribado con esas empresas que envuelve una operación de RD$790 millones. Castro dijo que un inversionista va a comprar tres inmuebles. Indicó que se trató de un acuerdo bastante amigable para todas las partes y que hay que reconocer el buen trabajo desempeñado para la consecución de ese objetivo por parte del Banco Central.

La SIV le aprobó en 2009 una emisión de bonos corporativos a la Corporación Delta Intur, por un monto RD$1,300 millones, de los que colocó RD$700 millones. Delta-Intur inició operaciones en el país en 2007, con la unión de los activos inmobiliarios de la empresa española Grupo Inmobiliario Delta ubicados en RD y el Grupo Intur, de negocios inmobiliarios y hoteleros.

“Los bonistas van a recuperar su inversión y algo más”, reveló el superintendente de Valores. Sostuvo que la transacción involucra la compra de tres inmuebles, por lo que piensa que se le va a alegrar la Navidad a los bonistas, a lo que se agrega la tranquilidad y una importante lección a los mercados, debido a que transmite confianza y responsabilidad de la autoridad. Castro aseguró que las autoridades siempre han estado pendientes de que los recursos que se inviertieron en ese consorcio estén debidamente garantizados, “y por tanto, vamos a anunciar esto próximamente”.

Se trata de un acuerdo razonable para ambas partes, los propietarios han tenido su parte de sacrificio, aunque lo más importante es que el mercado ha salido fortalecido y se envía una señal de credibilidad a la sociedad. La transacción de Delta-Intur con el comprador ronda los RD$790 millones, dijo.

Por lo que considero que esa deuda que tenia debió de ser pagada en su momento cuando ellos tenían los recursos aun suficientes para pagar, y no dejar que siguiera endeudándose cada vez mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com