ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 20.1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  4.402 Visitas

Página 1 de 2

Toyota

1. El éxito de Toyota ha sido gracias a su sistema de producción, además que Toyota busca producir autos de calidad a bajos precios

2. La estrategia que tiene Toyota es abrir nuevas plantas de producción por ejemplo en el caso de Europa abrió una planta en Gran Bretaña que es parte de la unión Europea y en EU que tenia problemas hizo un auto mas lujoso, así que Toyota se adapta a lo que los clientes necesiten para poder entrar en un mercado

3. Analizar bien el por que no tener éxito y después observar las necesidades de el lugar de donde venderá sus autos, además fue una buena estrategia abrir una planta en un lugar cercano que si se aceptan las importaciones y esto lo podría hacer en los países asiáticos.

HECHOS

En sólo veinticinco años, Toyota ha pasado de ser una pequeña compañía japonesa a ser el mayor fabricante de automóviles del mundo. Durante todo este proceso, Toyota ha superado a gigantes como General Motors y Ford, que se han estado disputando los dos primeros puestos desde hace 70 años. Por lo general, se considera que el secreto detrás del rápido crecimiento de la Toyota está en su método de producción. Pero esto es sólo una parte de la historia. Más importante aún ha sido la cultura corporativa de la compañía, tan arraigada en el quehacer cotidiano de sus empleados.

Kiichiro Toyoda aplicó en la Toyota los mismos principios comerciales que profesaba su padre:

1. Contribuir en conjunto, e independientemente de la posición política, con el desarrollo y bienestar del país a través del cumplimiento cabal de nuestras tareas.

2. Adelantarse a los tiempos mediante una interminable creatividad, curiosidad y perfeccionamiento.

3. Ser práctico y evitar la frivolidad.

4. Ser amable, generoso, crear un ambiente cálido y familiar.

5. Ser respetuoso; mostrar y actuar con gratitud por todas las cosas, grandes y pequeñas.

PROBLEMAS

El fabricante automotor japonés Toyota anunció el miércoles que retirará temporalmente del mercado estadounidense 110,000 camionetas pick up, por problemas de corrosión de sus bastidores.

La empresa advirtió a los propietarios de esos vehículos que la sal colocada sobre las rutas en las regiones muy frías puede corroer partes del bastidor, provocando el desprendimiento del neumático de repuesto y el posible daño de los frenos.

El defecto se observó en los modelos fabricados entre el 2000 y el 2003 del Toyota Tundra.

"El neumático de repuesto ubicado debajo de la camioneta puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com