ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 8.1


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 2

Caso internacional 8.1: La reestructuración de Daimler-Benz

1. ¿Cuál sería su evaluación de las operaciones de Daimler-Benz en muchos Campos diferentes?

• Mi evaluación seria que Daimler-Benz abarcar muchos campos y esto afecta un poco la imagen de su empresa, además no es muy conveniente invertir en tantas actividades por lo que decidieron invertir en la que les daba más rentabilidad y cambiaron su estructura organizacional.

2. ¿Los diversos grupos que componen la compañía deberían operar de forma Autónoma? ¿Qué tipo de actividades deberían centralizarse?

• Sí, porque no todos los grupos se relacionan es decir que no tienen la misma finalidad o meta como es el caso del Grupo InterServices. Deberían centralizarse en Grupo Aerospace y AEG Daimler- Benz Industrics también en la economía y la administración de recursos.

• La mejor carta de presentación de Daimler-Benz son sus automóviles Mercedes Benz ¿cuál cree usted que haya sido la razón de que Daimler-Benz adquiera a AEG y de que decidiera participar en la Industria Aeroespacial y en InterServices? Pienso que fue porque se observa la relaciona con la maquinaria y equipo una hace uso de la otra para elaborar su producto. Y se aventuró con los Aerospace e InterServices porque son negocios rentables Para requerir ayuda y luego obtener más ganancias haciendo participar AEG, la industria aeroespacial y el interservices. Se aventuró a los negocios de aerospace e Interservices porque se observó que en la actualidad existe una gran demanda de estos tipos de productos (aviones) y servicios como el marketing.

• Dados los evidentes errores en la adquisición de empresas no automotrices,

3. ¿qué debería hacer ahora Juger Schrempp?

• Pienso que deberían Jurgen Schrempp unificar los campos con cierta relación y así poder tener objetivos y metas parecidas y para esto necesita impulsar al personal y promoviendo la cooperación entre ellos para cumplir el objetivo de la empresa. Tomar otras decisiones administrativas para alcanzar las ambiciosas metas de reducir costos y elevar la rentabilidad. Se delegó autoridad a los empleados directamente relacionados con las operaciones a fin de que pudieran tomar las decisiones necesarias para la realización de sus tareas. La estructura organizacional se simplifico y descentralizo para que las unidades organizaciones puedan responder más rápidamente a nuevas condiciones. Adicionalmente, la nueva estructura organizacional fue diseñada para promover el espíritu empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com