ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Monte Everest


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

El liderazgo se define como el proceso de influenciar las actividades de un individuo o grupo hacia el logro de ciertos objetivos.

En el caso HB de Mount Everest está enfocado hacia el proceso de escaladores de la montaña, en diferentes expediciones mostrando los aciertos y errores ocurridos. Gary Ball y Hall crean una asociación que genera beneficios mediante la organización de expediciones guiadas al Everest. Además formo un equipo de personas guías expertas.

Hall estableció normas y procedimientos, las cuales explico a los clientes. Los tres guías se colocan en tres posiciones, inicio, mitad y final entre el espacio de los propios clientes durante la exploración. Cada guía llevaría radios y los clientes no.

Así, el cliente no se encuentra lejos de un guía o del radio en cualquier momento.

Se tienen que tener ciertos cuidados como tener botes de oxigeno ya que conforme se va aumentando el nivel de escala van disminuyendo los sentidos. Es importante mencionar que se puede dar marcha atrás en caso de los escaladores se retrasen o en algún accidente.

Para evitar accidentes y mayor seguridad, se requería un guía responsable que tome las decisiones importantes en cuanto a la expedición, al estar de por medio la vida de distintas personas no se podía dejar a cada cliente que tomara las decisiones independientemente de los demás.

En las expediciones del Mount Everest se contó con un guía líder que al recorrer el camino se encontró: una pendiente de ascenso; la llegada a la cumbre; la pendiente del descenso. Se plantea como una construcción de un líder como Drucher lo menciona en su libro Practice of Management que refiere a un líder con habilidades que se pueden desarrollar.

Al iniciar es difícil poder influenciar las actividades del grupo, cuando el líder está en la cumbre del poder, envuelve también a sus seguidores. Ahí puede empezar perder objetividad y poder. Es en este punto donde los clientes que lo siguen son los más interesados; al regresar se administran igualmente que como en el ascenso las actividades. Estas habilidades del líder se desarrollan con la visión del negocio estableciendo una interacción entre la naturaleza, sociedad y negocio.

Así es como un líder es consciente de que debe combatir algunos peligros que acechan a los humanos. En ese contexto, centra sus esfuerzos en fomentar la capacidad de iniciativa y la innovación. Los líderes que se proponen transformaciones advierten que tienen una misión de índole comunicativa y se proponen generar confianza y lealtad. Fomentan la libertad más que el control, porque forzar el cambio puede ser el mejor modo de frustrar el cambio.

Para finalizar, el éxito lo constituirán la habilidad y la efectividad del grupo en el tiempo. Si una persona no se compromete, nunca va a aprender. Sin compromiso y actividad no hay aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com