ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Monte Everest


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué ocurrió esta tragedia? ¿Cuál es la causa fundamental de este desastre?

De las razones de la tragedia puede ser que los recursos de las dos empresas sean insuficientes en todas las etapas del ascenso, también el hecho importante de que las reglas de los líderes se contradigan en la etapa final al nivel superior y debido al retraso en esta etapa final, el hecho de que se ignoren las condiciones climáticas, es decir, no hay hecho claro. Ambas empresas tienen muchas complicaciones en varias etapas. Inicialmente hubo problemas logísticos, además, muchos clientes no tienen la experiencia o las habilidades suficientes para lograr esta hazaña, que debe verse como un obstáculo inicial. En el desarrollo de la historia, hay una falta de comunicación y trabajo en equipo. Además, los organizadores y algunos clientes con experiencia en montañismo confían plenamente en ello. En la etapa final del proceso, se clasifican las reglas consideradas por el líder, y hay un factor importante a mencionar, es decir, las pautas, e incluso pensar que las condiciones no son propicias para la líder.

  1. ¿Son tragedias como estas simplemente inevitables en un lugar como el Everest?

Como lo narraron los sobrevivientes, fueron muchos los factores los que intervinieron  para que sucedieran los hechos, pero desde otro punto de vista, hay formas en las que se pudieron disminuir los riesgos, por ejemplo, si existían atrasos en la parte logística, el rol que debía asumir el guía a cargo.  Pero sobretodo prevaleció la ambición del negocio con el que se lucró la vida de los sobrevivientes.

  1. ¿Cuál es su evaluación de Scott Fischer y Rob Hall como líderes? ¿Tomaron malas decisiones? Si es así, ¿por qué?

Fisher y Hall no fueron buenos líderes en esta expedición porque estaban cegados por su reputación de aventuras valientes, y además no pudieron manejar los cambios logísticos que ocurrieron durante la expedición. Para sus clientes en el momento del cambio, Hall no afectó el poder de uno de sus clientes. Llevar a un equipo inexperto a la cima y hacerse famoso por ello es una gran motivación e inspiración para seguir escalando, en lugar de perseguir el objetivo principal de toda escalada, que es llegar a la cima y sobrevivir.

  1. ¿Cuáles son las lecciones de este caso para los directores generales de empresas comerciales?

La primera es que cuando la cadena de mando es estricta, si el centro de gestión toma una decisión incorrecta, nadie la cuestionará.

La segunda es que demasiada confianza en uno mismo puede llevar a decisiones equivocadas, porque la gente piensa que todas las decisiones que se toman son decisiones correctas.

La tragedia ocurrió debido a varios factores, la falta de experiencia del escalador, problemas logísticos y decisiones equivocadas, los cuales tuvieron un impacto negativo en las personas que participaron en estos dos viajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com