ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monte Everest


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

No se dieron los mecanismos para escuchar los cuestionamientos y opiniones de los miembros de los equipos, quienes en algunos casos, dudaban de la capacidad de los guías y líderes, y de las condiciones climáticasBeidleman, Groom, siete clientes y tres sherpas. Los escaladores se dieron vueltas por un rato, pero finalmente decidieron acurrucarse todos juntos y esperar que se produjera una pausa en la tormenta. El clima se había vuelto horrendo; prevalecían condiciones de falta de visibilidad y el frío del viento registraba 100 grados Fahrenheit bajo cero. Fox recuerda sus pensamientos en ese momento:

Para entonces, el frío casi había terminado conmigo. Mis ojos estaban congelados. No veía cómo íbamos a salir con vida de ahí. El frío era tan terrible, que yo no creía que pudiera seguir soportándolo. Sólo me enrosqué como una pelota y desee que la muerte llegara rápido.79

Después de una pausa en el mal tiempo, Klev Schoening, cuyo padre enfermo había optado por no integrarse a la subida a la cima, llegó a la conclusión de que sabía en qué dirección estaba el campamento. Empezó a alentar a los otros a moverse otra vez. Algunos escaladores, sin embargo, no podían mantenerse de pie; otros se deslizaban entre la conciencia y la inconciencia. Beidleman, Groom, Schoening y Gammelgaard se las arreglaron para encontrar el camino de regreso al campamento IV poco después de media noche. Ellos dieron detalladas indicaciones Boukreev, que salió a rescatar a los demás. El divisó la lámpara de cabeza de Madsen a través de la tormenta y localizó el montón. Ayudó a Pittman, Fox y Madsen a regresar al campamento alrededor de las 4:30 a.m. Con renuencia, dejó a Namba y Weathers atrás, suponiendo que los escaladores moribundos no podrían ser salvados en ese momento.

A las 4:43, Hall hizo contacto por radio con el personal del Campamento Base. Les dijo que Hansen había muerto y que Harris había desaparecido. Finalmente, Hall bajó a la Cima Sur, pero no pudo avanzar más allá de ese punto. Mientras tanto, varios sherpas salieron después del amanecer a rescatar a Fischer. Lo descubrieron con signos vitales mínimos. Los sherpas le proporcionaron oxígeno, pero pronto llegaron a la conclusión de que no podían ayudarlo. Lo dejaron y regresaron al campamento IV. Nadie volvió a ver a Fischer otra vez.

Más adelante, esa misma tarde, los escaladores despertaron a una sombría realidad. Cinco de sus compañeros en el ascenso no regresarían nunca; Hall, Fischer, Hansen Namba y Harris habían muerto. Confundidos y exhaustos, empezaron su descenso al Campamento Base.

Reflexión Retrospectiva

Desde 1996, muchas personas han analizado las decisiones que Hall y Fischer tomaron durante su ascenso, y han citado un cierto número de causas posibles de la tragedia. Abundan las teorías en competencia y entre los sobrevivientes y otros expertos escaladores sigue habiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com