ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Cine el precio de la verdad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Centro Universitario Tecnológico

Asignatura: Etica Profesional

Año 2016

Catedrática: Lic. Maria De Jesus

TAREA 7. UN CASO DE CINE" EL PRECIO DE LA VERDAD."

Integrantes:

  • Michelle Méndez
  • Sandra Puerto
  • Kelly Ann Alas
  • Marlyn Irani Zelaya
  • Marcia Santos

Analisis del caso:

  1. ¿como calificaria la vision de la etica del nuevo director de esta organización, Charles Lane?

La visión de ética de la empresa es como se quieren proyectar en el futuro, calificamos la visión de ética del nuevo director como visión de integridad ética puesto a que Charles Lane actuó correctamente al enterarse que Stephen Glass invento un artículo que apareció en la revista,  al darse cuenta que no era la primera vez Charles tomo la decisión de despedirlo ya que su comportamiento y sus artículos no cumplían con la visión ética.

  1. ¿existen medios en la revista para lograr una organización de calidad etica? ¿se trata de medios directos (procedimientos), indirectos (cultura y consistencia de las decisiones) o ambos tipos?

Si existen en toda empresa medios directos en este caso puede ser código de ética o código de conducta  detallando los comportamientos que los empleados deben de evitar,también indirectos pues por cultura debemos siempre decir la verdad jamas inventar noticias solo por querer ganar mas raitings o lectores en el caso de Glass eso hizo.

  1. ¿considera al nuevo director comprometido con la etica? Si es asi, ¿como lo demuestra?

Si consideramos que esta comprometido con la ética ya que contribuye al desarrollo humano de la empresa y al bien común.

  1. tras el analisis del caso, y centrando la mirada en la decision del despido de Stephen Glass por parte del joven director, ¿Qué consecuencias practicas sacarian en terminos del concepto de liderazgo directivo y su dimension etica?

El caso de Stephen Glass es, ante todo, indignante. Se trata de uno de los mayores escándalos periodísticos que se recuerdan. El periodista de The New Republic, falseó datos, noticias, historias; pero sobre todo, mintió a la sociedad y a sí mismo como profesional y persona. El joven escribió 47 artículos para la conocida revista, de los que 21, resultaron ser invención suya, total o parcialmente. Su elocuencia y carisma, fueron la razón de que los textos fueran tomados como verdaderos. Nadie presagiaba la tragedia, la caída de uno de los referentes en ese momento. Adam Penenberg, redactor de la revista Forbes, encontró evidencias de que algunos datos aportados por Stephen Glass en sus artículos no eran ciertos y la información había sido manipulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com