ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso fijación de precios


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Caso  

  1. Situación actual de la empresa: La empresa Crayones Arcoíris S.A. en este momento se encuentra en un momento de desarrollo ya que desea ampliar su portafolio de crayones implementando lo que son los crayones pastel. Esto implica que la empresa está en un crecimiento ya que desea hacer inversiones para poder ampliarse y poder tener más capacidad de ventas.

Si analizamos su entorno microeconómico está en la disposición de poder innovar en los que es su portafolio esto a pesar de necesitar una inversión a largo plazo esta se puede recuperar y poder generar más ganancias y encontrar mercados nuevos a los cuales se puedan fidelizar por la calidad del producto.

Entorno macroeconómico: La competencia la cual es crayola cuenta con una gran cantidad del mercado, pero no con todos los productos como los crayones su venta depende de la calidad a cuál estos ofrecen, analizando el macro ambiente los que podría afectar seria el entorno Económico, pero por el grupo objetivo al cual va dirigido con personas que cuentan con el poder adquisitivo para poder adquirir un grupo de crayones cada vez que se tenga la necesidad.

  1. Mercado meta: Nuestro mercado meta por ser un producto escolar como universitario estará dividido en dos.

Mercado meta 1: Hombres y mujeres de 19 a 30 años que residan en el país de Guatemala de nivel socioeconómico C+, B y A, que asistan a la universidad a una carrera con exigencias artísticas y que tengan que colorear con crayones pastel lo que es una tarea pequeña hasta un proyecto el cual requiera de colores y estos desean pintarlo de color pastel, también personas que disfrutan de las actividades artísticas, expresivos que tengan amor por el arte.

Mercado meta 2: Jóvenes hombres y mujeres de 10 a 18 años que residan en el país de Guatemala que asistan al colegio y lleven clases y disfruten de las actividades artísticas, que posean habilidad y sepan utilizar lo que son los crayones pastel ya que por ser este tipo de material requiere de un cuidado especifico.

  1. Ciclo de vida del producto: El producto el cual estamos analizando se encuentra en un ciclo de introducción, ya que ya tienen el costo de producción y que canales desean utilizar, ya pueden introducir el producto al mercado.

Para introducir el producto al mercado utilizaremos una estrategia de medio Digitales, ya que por el tipo de producto que son crayones deben de mostrar porque son mejor que la competencia.

Crearemos una campaña publicitaria la cual tendrá el nombre Espéralos y búscalos.

La intención de la campaña es mostrar aparte del producto a través de redes sociales como Facebook e Instagram a personas reales que puedan utilizar los crayones y mostrar lo capaz que son de realizar con estos.

Daremos descuentos media vez nuestros grupos objetivos tenga un seguimiento a nuestra campaña, en centros comerciales y lugares en donde estaremos dando a la venta nuestros crayones deberán de realizar una serie de actividades las cuales se mostrarán en la campaña digital para poder crear una alianza con ellos en base a interactividad interés y precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com