ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Padres Veganos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Informe “Caso derecho a la vida vs. Libertad de conciencia”

              “Procesan a Padres de bebe vegetariana”

El caso trata sobre unos padres vegetarianos que sometieron a su menor hija a una dieta vegetariana causándole mal nutrición y  posible daño cerebral.

Hechos:

  • Padres alimentan a su hija con una dieta vegetariana.
  • Niña pesa menos y esta menos desarrollada para su edad.
  • Padres son denunciados anónimamente.

  1. ¿Que se entiende por derecho a la vida?

El derecho a la vida es el derecho base , fundamental para que existan los demás derechos fundamentales, es inherente a la persona humana por el solo hecho de existir

Es el derecho base para la sociedad y que esta funcione de manera armónica.

En este caso el derecho a la vida de la niña esta siendo vulnerado a través de la vulneración al derecho a la salud, la mala nutrición esta impidiendo que se desarrolle y podría causar su muerte. La niña pesa 4.5 kilos y mide lo que un bebe de 3 meses mide.

  1. ¿Que se entiende por derecho a la libertad de conciencia?

El derecho a la libertad de conciencia se refiere a poder vivir o pensar según una crea o quiera, siempre y cuando esta libertad no afecte a las otras personas, a los derechos fundamentales de los demás.

En este caso  el estado permite y protege a los padres de adoptar la modalidad e vida de ser vegetarianos, pero también incentiva la paternidad responsable y la adecuada alimentación de los hijos, no se vulnera la libertad en el actuar de los padres sino el bienestar de los niños y adolescentes.

  1. En este caso ¿ Que derecho prevalece? ¿ por que?

En este caso el grupo acordó que prima el derecho a la vida de la niña sobre el derecho a la libertad de conciencia de los padres. Para ello nos vamos a fundamentar en el articulo 6 de la constitución que menciona que es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos a sus hijos.

El estado proporciona información publica para que los padres puedan adoptar la paternidad y maternidad responsable , que no afecte la vida o salud de sus hijos, por ejemplo el Minsa entrega folletos y realiza  campanas y publicidad para la adecuada alimentación de los niños, así como a la vez entrega vitaminas y chispitas salvadoras, que contienen nutrientes esenciales para el desarrollo de los niños. En tal sentido viendo las condiciones de la niña estamos de acuerdo con la corte neoyorquina en acusar a los padres de negligencia con riegos de muerte de la niña, procediendo a pedir que el estado tome protección de la niña dada su situación de abandono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com