ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso Watts el padre homicida


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 5

'El caso Watts: El padre homicida'

  • Nombre y apellidos: Chris Watts
  • Lugar de nacimiento: Carolina del norte, Estados Unidos
  • Edad: 36 Años
  • Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1985
  • Género: Masculino
  • Nivel de escolaridad: Profesional
  • Oficio Ingeniero de minas
  • Situación legal actual (motivo): Condenado a cadena perpetua

Una familia sonriente en las fotos. Un desenlace trágico. Un asesino impensado. El 13 de agosto de 2018, Shanann Watts y sus dos hijas Bella y Celeste, de 4 y 3 años respectivamente, desaparecieron de su casa de la localidad de Frederick, al norte de Denver, en el estado de Colorado. Poco tiempo después, el marido de Shanann y padre de las dos niñas, Christopher Watts, confesó que las había asesinado.

Resumen De Los Hechos

Chris Watts acusado por el asesinato de su esposa shanna y sus tres hijos. Los hechos ocurrieron el 13 de agosto del 2018, la pareja presentaba problemas desde semanas antes delos acontecimientos, lo cual desencadenó según acusado una discusión la mañana del 13 de agosto. Chris tenía un romance con una compañera de trabajo, a quién le mintió al decirle que se estaba divorciado de su esposa shanna, por ende, su relación fue creciendo al punto que su esposa sospechaba que algo andaba mal con él. En la mañana de los hechos Chris Watts asfixia a su esposa embarazada shanna, sus hijas en el momento del acto entraron al cuarto y el agresor las tomó, las llevó al carro y condujo a uno de sus lugares de trabajo a una distancia de 45 minutos de su casa. Al llegar al lugar enterró a shanna quién la había tapado con una sábana para posteriormente asfixiar a sus hijas y colocarlas en los tanques. Al momento que su amiga llama a shanna y no recibe contesta alguna, decide llamar a la policía quien se dirige a la casa y esperan hasta que llegue el esposo para dejarlos entrar, al estar adentro el policía empieza hacer preguntas e incluso uno de los vecinos les muestra un video de seguridad que apunta a la calle. Al cabo de 2 días llaman a Chris para interrogarlo y posteriormente le aplican la prueba del polígrafo, el cual él acepta hacérsela y obtuvo como resultado que no pasó la prueba. Lo cual desata al cabo de varias interrogaciones primeramente su declaración que la esposa había asfixiado a sus hijas y su reacción fue hacerle lo mismo ella, al señalar y decir dónde estaban sus cuerpos, lo llevaron a juicio y en el proceso se dio a conocer que él fue quien había cometido dichos asesinatos. Actualmente cumple una condena perpetua por los asesinatos de su esposa e hijos.

En el documental del caso Watts, se puede observar cierta frialdad y ausencia emocional por parte del victimario (Chris Watts) lo que lo hace capaz de pretender que le afecta la desaparición de su familia y de esa forma manipular a los investigadores al comienzo para no levantar sospechas de su crimen lo cual se evidencia ya que se presenta como la víctima del caso. También se ve como desplaza el foco de atención de su familia desaparecida hacia el mismo, diciendo frases tales como: “La paso mal estando solo aquí por las noches.” “La casa ya no es la misma sin ellas.” También se puede detallar un distanciamiento de los lazos familiares con su lenguaje verbal, especialmente al ver que su esposa no se sentía cómoda con los cambios que tuvo su esposo por el hecho que cambió su conducta con ella siendo indiferente. Un detalle importante en su lenguaje verbal es el hecho de que, al referirse a sus hijas, lo hacía en tiempo pasado de manera inconsciente. Por ejemplo, al momento de decir “Celeste tenía 3 años.” Esto significa que Chris sabe que su familia ya no está o ya no viven. Esto se debe a que ya no se refiere a ellas en tiempo presente. Sin embargo, los investigadores tuvieron ciertas dudas ya que mostraba respuestas vagas y vacías con respecto a las preguntas relacionadas al esclarecimiento del caso como tal. Su falta de expresividad durante la entrevista es muy significativa ya que en ningún momento mostró tristeza, ansiedad o súplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com