ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico: Siento que mis padres no comprenden mi forma de comportarme


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS GENERALES

. Nombres y Apellidos        : Chanta Saavedra Luis Miguel

. Edad                        : 18 años

. Sexo                        :       M

. Fecha de nacimiento        : 18-03-1999

. Lugar de nacimiento                : Chiclayo

. Número de hermanos        : 2

. Lugar entre hermanos        : 1

. Domicilio                        : Las Américas - Pastor Belario

. Teléfono                        : -

. Grado de instrucción        : superior

. Estado civil                        : Soltero

. Fecha de evaluación                : 24-02-2018

. Entrevistador                : Seminario Concha Charles

  1. MOTIVO DE CONSULTA

El paciente refiere “Siento que mis padres no comprenden mi forma de comportarme y de cómo de como hago las cosas, siempre me están gritando y apurando lo cual me genera ansiedad”.

  1. PROBLEMA ACTUAL

El entrevistado manifiesta que todo comenzó hace aproximadamente 3 meses cuando empezó a sentir una molestia en la garganta como si estuviera atragantado lo cual le hace estar escupiendo constantemente generándole ansiedad pensando que si no escupe toda esa saliva que tiene en la boca al momento de  pasarla se acumulara en su estómago y bloqueara sus vías urinarias, así mismo su comportamiento ha decaído sintiéndose estresado, fatigado y somnoliento sin ganas de hacer nada. Por lo cual en la universidad no presentaba los trabajos a tiempo, no se reunía con sus compañeros para hacer los trabajos grupales, sentía que quería estar solo y no conversar con nadie, su rendimiento académico bajo notablemente llegando a desaprobar tres cursos en el ciclo que cursaba. Además se alejó del pequeño círculo de amigos que frecuentaba, cortó toda comunicación con ellos, igualmente en su casa prefiere estar encerrado y durmiendo todo el día en su dormitorio y si se le encomienda realizar alguna tarea del hogar lo realiza de mala gana y aun ritmo lento por lo cual sus papás se desesperan al verlo así y le gritan pidiendo de que sea más ágil y empeñoso con lo que hace.

Todo esto ha generado un pensamiento irracional en él entrevistado, llegando a creer que los cambios que está pasando son propias de la etapa del desarrollo que se presenta en los jóvenes producto de que está madurando. Sin embargo el paciente refiere también haber experimentado episodios donde no puede dejar de escupir, lo cual hace que comience a sentir un entumecimiento en su cuerpo y posteriormente  temblor en sus extremidades.

Sus padres no saben qué hacer, lo han llevado al médico y realizado muchas pruebas no encontrando nada irregular físicamente, en consecuencia han optado por llevarlo a una congregación evangélica cada vez que se presenta dichos episodios, siendo la única manera de tranquilizarlo.

  1. ANTECEDENTES (Datos relevantes)

  • El último ciclo de la universidad desaprobó 3 cursos.
  • No tiene amigos.
  • Se queja de fastidio en la garganta
  • Escupe con mucha frecuencia.
  • Sus padres refieren que no se asea correctamente.
  1. TECNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS

- Entrevista

- Matrices Progresivas de Raven

- Test de machover

- SPAC

  1. RESULTADOS

Al analizar sus funciones intelectuales se puede afirmar que El evaluado ha alcanzado un nivel de Inteligencia Superior al Término Medio, es decir presenta una adecuada capacidad de deducción de las relaciones, en dar sentido a un material desorganizado y confuso, que facilitan la captación de una estructura compleja. Así mismo tiende a ser veloz para comprender las ideas, existiendo correlación con el nivel de cultura y también con la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com