ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso posesion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

CASO POSESION.

1.- Con fecha 12 de Abril de 2013, el Sr. Rubén Aguirre habló con su prima la Sra. Martha Aguirre de la posibilidad de que esta le vendiera una casa habitación Ubicada en Avenida del Pino número 26. Col. Las Américas. Del. Tlalpan, con una superficie de 52.85 m2 y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: NORTE en 6.20 mts. con vacio en 1.65 mts. con cubo de luz al NORTE 1.10 mts. con vacio en 3.65 mts. con depto.. A-501. En 3.10 mts. con área común circulación y escaleras. Al ORIENTE 1.60 mts. con vacío en 7.45 mts. con vacio al PONIENTE 3.60 mts. con cubo de luz en 4.50 mts. con Depto. A 504. En 0.95 mts. con área común circulación y escaleras. ARRIBA CON AZOTEA. ABAJO. CON DEPTO 402.

2.- Ante la propuesta anterior la Sra. Martha Aguirre le entrega al Sr. Rubén Aguirre $200,000 como anticipo para amarrar la venta; quedando en que a partir de esa fecha la Sra. Martha Aguirre podría tomar posesión del inmueble mencionado. (es de hacer notar que no se celebró contrato de compraventa por escrito, ni mucho menos ante notario público). La única documental que la Sra. Martha Aguirre tiene en su poder es un recibo en donde firma el Sr. Rubén Aguirre de recibidos $200,000 por la venta de la casa habitación mencionada.

3.- Posterior a ello, la Sra. Martha Aguirre dejó de tener comunicación con el Sr. Rubén Aguirre, negándose a recibir sus llamadas y por supuesto, sin cumplir hasta la fecha con formalizar la compraventa y dar el pago adeudado.

4.- Derivado de lo anterior; con fecha 17 de Julio de 2014 el Sr. Rubén Aguirre acudió al domicilio del inmueble mencionado y después de tocar a la puerta y mencionar que era yo el dueño del inmueble una persona que dijo ser ANGELINES FERNANDEZ sin siquiera abrirme la puerta, me dijo que no abriría y que ese era su domicilio porque lo estaba rentando, sin darme mayor explicación.

5.- Cabe mencionar que el Sr. Rubén Aguirre cuenta con los siguientes documentos que acreditan la propiedad del inmueble mencionado:

  1. La escritura pública número cuarenta y cinco mil ciento diez de fecha veintitrés de abril de mil novecientos noventa ante el notario número treinta y seis del Distrito Federal, el Licenciado Manuel Borja Martínez

  1. La constancia de Folio Real No. 268809 18 del Registro Público de la Propiedad y de comercio del Distrito Federal de fecha veintiocho de Febrero de mil novecientos noventa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com