ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTIVIDAD

Hacer la siguiente actividad:

1.Va a identificar un escenario en donde aplicar el ser productivo y la filosofía de la productividad, que puede ser en su casa, el barrio, su centro de trabajo o alguna experiencia que recuerde.

Ser productivo en el trabajo.

Para mí, ser productivo en el trabajo es muy importante, ya que esto hace que las personas hablen bien de mi, del trabajo que yo hago aquí en mi centro de trabajo. No me dejaran mentir que se siente bien cuando alguna persona te dice, buen trabajo, o, que bien esta hecho esto, te quedó excelente. Se siente muy bien cuando te dan crédito por las cosas buenas que haces, que a fin de cuenta son tu obligación verdad, pero que no solo las haces por hacerlas.

Por ejemplo, yo trabajo en un consultorio médico, aquí desempeño varias funciones, soy recepcionista, persona de limpieza, asistente del médico, y llevo parte de la administración, es un consultorio pequeño y por eso es que desempeño varias funciones, y la verdad no me pesa, ya que el consultorio es de un familiar y lo siento como mío. Un ejemplo de productividad seria el por ejemplo, abrir a las horas indicadas y todos los días de la semana, dar la máxima atención a los pacientes, que mas que pacientes son nuestros clientes y el principal motor para que el consultorio siga con las puertas abiertas.

En fin, el ser productivo en el trabajo es muy importante para mí, ya que si no lo soy el consultorio cerraría y yo me quedaría sin trabajo.

2.Va a hacer un análisis de una situación dada, en la que abarque los tópicos del triángulo y menciona enseguida de este análisis lo que entendió al respecto.

[pic 1]

La familia.

Por ejemplo, en mi familia yo soy hijo, hermano, primo. Y hago diferentes cosas, tengo diferentes funciones u obligaciones, como por ejemplo, ayudar en los quehaceres de la casa, ir a la escuela, entre otras cosas. Debo ser responsable, respetuoso con mis demás familiares, ordenado con mis cosas, amable, en fin, muchas cosas que me han enseñado mis padres. Y sé hacer un sinfín de cosas que he aprendido con el paso del tiempo, por ejemplo cocinar, lavar, planchar, hacer el mandado, pintar, entre otras cosas.

Esta grafica de la conducta de la persona me enseño a darme cuenta y a analizarme a mí mismo resumidamente las diferentes cosas que hago, que papel juego en los diferentes roles de mi vida, tanto en el trabajo, como en la familia, amistades y demás.

3.Finalmente, redacte una pregunta abierta respecto a lo visto en la semana.

¿Cuánta es la productividad que aportas en los diferentes roles que juegas en tu vida?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com