ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: “Satisfacción del personal y la productividad en la empresa importaciones la Roca Sede Tarapoto, año 2023”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”.

CARRERA PROFESIONAL TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INFORME FINAL DEL EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL

CASO PRACTICO:

“SATISFACCION DEL PERSONAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA IMPORTACIONES LA ROCA SEDE TARAPOTO, AÑO 2023”

NÚMERO DE MÓDULO        :                    I

NOMBRE DE MÓDULO        : GESTION ADMINISTRATIVA

INTEGRANTES                        : FALCON MURAYARI, MILUSCA

 LOPEZ OCHOA, LUCERITO

                                        MESTANSA SANCHEZ, DIEGO A.

                                         PANAIFO CHASHNAMOTE, DIEGO A.

                                         TENAZOA CACHIQUE, JHIN ERICK

ASESOR                :        MG. LIC. MAYRA ELMILA FLORES PINEDO

TARAPOTO – PERÚ

2023

  1.  INTRODUCCIÓN

LOPEZ OCHOA LUCERITO  

Hola prestigiosos miembros del jurado y estimados docentes del instituto amazónico tenemos nosotros como equipo de trabajo el agrado de presentar por este medio la sustentación de nuestro caso práctico que este titulado:  “SATISFACCION DEL PERSONAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA IMPORTACIONES LA ROCA SEDE DE TARAPOTO” es un tema de gran importancia para las empresas, ya que se ha demostrado que existe una relación directa entre la satisfacción laboral y la productividad empresarial.

Este trabajo de investigación, es fundamental para  las organizaciones cuenten con estrategias y herramientas que les permitan medir y mejorar la satisfacción de sus empleados, con el fin de lograr un ambiente laboral positivo y aumentar la productividad. En este trabajo se presenta un estudio sobre la relación entre la satisfacción del personal y la productividad con el contexto de la empresa “Importaciones La Roca” sede Tarapoto.

Para lograr este objetivo, se llevará a cabo una revisión bibliográfica sobre los conceptos de satisfacción del personal y productividad, así para mejorar y aumentar la productividad en el contexto de la venta de repuestos de motocicletas. Además, se realizará un estudio de caso en una empresa que se dedica a la venta de repuestos de motocicletas en San Martín Perú,  para analizar la relación entre la satisfacción del personal y la productividad en esta organización.

  1.  FUNDAMENTACION DEL INFORME

3.1. JUSTIFICACIÓN  

 PANAIFO CHASHNAMOTE  DIEGO ARMANDO

La finalidad de este trabajo es  evaluar las estrategias y herramientas que se pueden utilizar para mejorar, analizar e identificar los factores que influyen la relación entre la satisfacción del personal y la productividad, y dar a conocer que la satisfacción del personal en una empresa es fundamental para la productividad ya que al tener colaboradores satisfechos, tenemos colaboradores comprometidos, dedicados y productivos, no solo en las empresas que se dedican a la venta de repuestos de motocicletas, sino también en los diferentes rubros de la región San Martín y alrededores.

La finalidad de elaborar este informe es proporcionar una evaluación integral de cómo se sienten los colaboradores con respecto a sus roles y responsabilidades, o cómo esto puede afectar directamente a la eficiencia y efectividad en el lugar de trabajo. Brindando una información detallada que ayudará a las empresas poder encontrar un antecedes claves para futuras investigaciones.

  1. BREVE EXPLICACION DEL CASO PRÁCTICO A REALIZAR

MESTANSA SANCHEZ, DIEGO A

El caso práctico designado se titula “Satisfacción del personal y la productividad en la empresa Importaciones La Roca sede Tarapoto, año 2023”.  Para iniciar la investigación, el equipo de trabajo, eligió a la empresa Importaciones La Roca sede Tarapoto para el estudio en mención, dado que es una empresa reconocida en la ciudad de Tarapoto, es la única tienda con la distribución autorizadas de las 3 grandes marcas a nivel nacional ( Yamaha, Honda y Bajaj) actualmente la empresa cuenta con más de 10 colaboradores, las cuales ocupan roles diferentes por cada áreas designadas, Importaciones La Roca ofrece ventas de repuestos al por mayor y menor, accesorios y partes de las motocicletas, nuevamente están pensando inaugurar su servicio técnico para una atención 360., su ubicación es muy estratégica, está ubicada en jr. Orellana 145 la cual hace que la recurrencia de los clientes sea muy amplia.

Pues para la recolección de información en la empresa en mención se aplicó diferentes técnicas de recolección de datos, como la encuesta y observación directa. Nos basamos en las opiniones recolectados mediante encuestas al personal en el área de ventas, ya que ellos tienen mucha relación en el tema a tratar, con la autorización del Gerente General y de la jefa de ventas. Lo cual dependerá mucho la satisfacción que les brinda la empresa para tener un mayor rendimiento y elevar su productividad como también lograr los objetivos dentro de la empresa, también observamos el clima laboral que maneja la empresa y analizamos el nivel de motivación de los colaboradores, todo esto nos llevará a las conclusiones más acertadas del informe, destacando el nivel de satisfacción de los colaboradores y la relación que tiene con la productividad medida del personal de la empresa.

OBJETIVOS  

 LOPEZ OCHOA LUCERITO

  1. OBJETIVO GENERAL
  • “Determinar la satisfacción del personal y su influencia en la productividad del área de ventas en la empresa importaciones la roca sede Tarapoto, año 2023”

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • “Identificar el nivel de satisfacción del personal y productividad del área de ventas de la empresa Importaciones la Roca sede Tarapoto, año 2023”
  • “Analizar la relación entre la satisfacción del personal y la productividad del área de ventas en la empresa Importaciones la Roca sede Tarapoto, año 2023”
  • “Identificar los factores que determinan la satisfacción del personal y el nivel de productividad del área de ventas en la empresa Importaciones la Roca sede Tarapoto, año 2023

CONTENIDOS TEÓRICOS DEL INFORME FINAL DEL CASO

5.1 SATISFACCIÓN AL PERSONAL:

FALCON MURAYARI, MILUSCA

La Satisfacción Laboral es una respuesta afectiva y emocional que indica que tanto le gusta a un empleado su trabajo (Cols & Dabos, 2018). Es decir, la satisfacción del empleado está vinculado a sus emociones, la cual en presencia de situaciones laborales fuertes la satisfacción de los colaboradores resulta muy afectada.

La percepción positiva trae consigo una mejor actitud en los trabajadores conjuntamente con un ambiente laboral que se presenta como mecanismo regulador de la satisfacción en el trabajo (Jimenez & Ganzo, 2018). Una mejor satisfacción de los empleados implica mayor nivel emocional, importaciones la roca tampoco ha realizado una valoración de la satisfacción a los colaboradores, por lo que diagnosticar su bienestar a tiempo, traerá una mejora en las tareas que desempeñen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (202.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com