ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de la independencia de Centroamérica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumnos:

Dalvin Escobar 41621153

David Fajardo 41841074

Isaí Ortiz 41811159

Docente: Lic. Francisco Benedith

Espacio Pedagógico: Historia de Honduras

Lugar y fecha: La Ceiba, Atlántida

31– Enero – 2019


Cusas de la independencia de Centroamérica

CAUSA INTERNAS

Unas de las principales causas de la independencia fue la desigualdad social, se marginaban a los criollos e indígenas de participar en las diferentes actividades prácticamente en todo, no podían tener en su poder un cargo dentro de la política o de un nivel superior como el orden jerárquico, en ese orden estaban los mestizos, los indios que poseían de una menor escala o nivel.

El descuido de los gobiernos coloniales en lo social, económico y cultura; no se preocupaban por los habitantes; los gobernantes no les importaba lo que pasaba con su pueblo ya sea en cualquier aspecto, porque ellos solo les importaba su lugar en el gobierno.

El reino español no empleaba criollos conocidos para que surgieran el gobierno de las colonias. Prefería enviar desde España funcionarios que desconocían las necesidades de esas colonias, ellos solo fueron enviados para trabajar, para seguir ordenes no para cuidar a las colonias.

CAUSAS EXTERNAS

Las ideas surgidas por Europa, que pregonaban la libertad, la soberanía, la fraternidad y la igualdad como principios principales, ya que la persona se caracterizaba sobre eso, de tener los mismos derechos que todos.

La revolución francesa, que termino con desigualdades y privilegios para muchas personas. Se introdujo el principio de que todos los seres humanos son iguales ante la ley, eso ayudó mucho a la población para que se sintiera segura, sin miedo de no temer por no tener derechos iguales a las demás personas.

Algunas causas sociales fue que el comercio mejoró, pero dividió mas a las clases sociales en la sociedad, los criollos o españoles nacidos en América reclamaban los mismos derechos, y los indios hacían lo mismo, aunque un poco de resentimiento por las fuertes impuestos que pagaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com