ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cavando Nuestra Propia Tumba.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Cavando nuestra propia tumba.

El hombre desde sus inicios ha tenido la necesidad de generar e idear satisfactores a sus falencias básicas, los que no se han mantenido a ese mismo nivel siendo cada ves mas variados y complejos propiciando así facetas diferentes para el ser humano, entre las que se encuentra el aspecto mercantil, lo que en pocas palabras debe suponer un intercambio constante lucrativo y beneficioso para las dos partes, sin embargo a la hora de hablar de corporación ¿ Que tan seguros podríamos estar que tan solo existen dos partes en esta situación? Y con que certeza podríamos afirmar que todos sus participantes son afectados de manera positiva.

Se entiende por corporación una persona jurídica (distinta de una persona física) que a menudo posee derechos amparados por la ley, similares a aquellos de una persona natural lo que nos permitirá preguntarnos cuanto poder le hemos dado, ¿Que tan beneficioso para nosotros como sociedad puede llegar a ser esto? Y de no serlo ¿Hay manera de reversarlo? Cada vez es mayor su expansión geográfica proporcionando en sentido contrario una concentración elevada en pocas manos, lo que haría aun más relevantes y preocupantes los interrogantes anteriormente plateados. No cabe duda que evoluciona de manera drástica, de la mano con la tecnología, el consumismo y otros tantos factores, crecimiento que a la vez logra aumentar el interés en si misma pero lamentablemente disminuye el interés por el ser humano, conducta que es imitada por el ser humano, lo que solo evidencia la ignorancia en la que estamos sumidos sea de manera voluntaria o involuntaria estamos cavando nuestra propia tumba.

Pero no basta con tildar de crítico el estado actual en el que nos encontramos, si no analizamos a fondo los detonantes o mas bien contribuyentes de todo esto lo que podríamos denominar integrantes indirectos del comercio sintetizados en: mano de obra, explotación, consecuencias al medio ambiente, influencia , alcance y responsabilidad de a publicidad, propiciación y propagación de enfermedades

de todo tipo incluso mal formaciones , además de implicaciones y consecuencias económicas y hasta culturales en todo esto.

Parase que hemos entrado en un circulo vicioso sin final o salida, pues pese a ser consientes unos pocos de todo esto es inminente el estréllanos en un futuro cercano con la realidad .Por un lado es preciso que aceptemos a la empresa como base fundamental de la economía un motor ineludible pero si bien es necesario este intercambio incesante de bienes y/o servicios junto con todo lo que implica esto generar empleos, oferta, demanda etc. Pero que tan necesaria es la destrucción de todo cuanto encontramos como barrera de la obtención inadecuada de mas, que tanto vale la pena duplicar o triplicar la producción a la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com