ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Censura En Medios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 2

censura

Consideramos que muchos de los temas tratados era de la afectación que tiene el periodista para dar a conocer una información, basándonos en dos conceptos importantes:

la censura y la autocensura son dos problemas que se presentan a diario en los periodistas quienes muchas veces son privados de su libertad de expresión, ya que en el trabajo periodístico estos son reprimidos por lo que dicen, ya sea a través de la prensa, televisión, o radio.

Hoy en día es más común que el periodista se autocensure por miedo a ser presionado por sus declaraciones, lo cual no quiere decir que la censura ya no exista, sólo que una es resultado de la otra, es decir, se da la autocensura porque previo a ésta hay una censura.

ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

“Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

No obstante, los medios de comunicación, canales o dueños de estos, se benefician al querer manipular la informacion y esta ser sesgada por intereses económicos, políticos o simplemete personales.

El periodismo no puede perder su esencia que es la de contarle a la gente lo que sucede, es poder contribuirle a la sociedad. Es tener la capacidad de negarse a los “ favorsitos”es decir, regalos, incentivos, por parte de políticos o personas importantes , que pretenden que el periodista pueda actuar de manera conveniente para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com