ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cero tolerancia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Cristopher Jair López Tovar 4°A

Antes que nada, ¿qué es la tolerancia? Es una virtud de gran importancia para evitar conflictos, para el encuentro con la verdad, la libertad y el ser feliz en compañía de otros.

Es así como me es de importancia exponer el significado de tolerancia el cómo se relaciona con otros valores al igual de cómo la práctica de esta virtud nos conduce al progreso y a vivir en armonía, ahora en contraparte de este sería la cero tolerancia que se basa en castigar severamente cualquier infracción legal sin importar la gravedad de la falta cometida, reduciendo al máximo el retardo entre la comisión del delito y la respuesta judicial. La tolerancia al delito es eliminada, por lo que no se tienen en cuenta circunstancias atenuantes a la hora de castigar delitos o faltas

El objetivo es de consideran que no se tiene ninguna soltura y que detiene en absoluto la violencia ante cualquier situación social, económica, o incluso psicológica realmente podríamos abarcar este tema a muchos más anexos, pero no se especifica hacia donde se dirige.

Es una de las críticas formuladas contra esta doctrina, según esto, la tolerancia cero no ataca más que a las consecuencias (violencia, comportamientos ilícitos) y en ningún caso a las causas de las infracciones. Según este enfoque, es una política de escoriación que no tiene en cuenta el aspecto sociológico de la delincuencia y, por lo tanto, es ineficaz a la hora de atajarla.

Podría contextualizarla ante una situación como ante una marcha en un estado cero tolerancias, donde el estado “callaría” de cualquier forma a los manifestantes, digamos por una conducta inapropiada y fomentar la violencia; este ejemplo es muy básico, pero como ya lo dije este tema se podría llevar a todo desde temas actuales como cero tolerancias hacia el hostigamiento hacia las mujeres, hacia temas mas añejos tales como estados represores.

No podría llevar mi opinión hacia ninguna parte, pero no estaría mal no tener una tolerancia, hacia ningún tipo de acto con alguna justificación pues sencillamente no la hay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com