ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cero Tolerancía Y Libertad De Catedra


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Cero Tolerancia y Libertad De Cátedra.

La definición del diccionario escolar de la Academia Mexicana de la lengua, editado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, 2012, es la “Capacidad o practica de respetar las creencias o el comportamiento de los demás”.

La palabra tolerancia, tiene muchas concepciones en la vida diaria, tal parece que es para justificar hechos, aplicándola en la educación la primera es con la puntualidad, si se llega tarde, se dice que hay que ser “tolerante”, si la hora de entrada es a cierta hora, se toma por lo general 10 min de “tolerancia”, y esta se da continuamente, en la entrega de planeaciones se dan hasta días de “tolerancia”, en las evaluaciones de igual manera, si no entrega el resumen, investigación, trabajo, etc. Hay que ser “tolerantes”.

Ya basta, se habla de valores, competencias, hábitos, etc. Como personas no respetamos el tiempo, la organización escolar, etc. Donde esta nuestra responsabilidad como docentes. Por eso cero tolerancia tanto para maestros y alumnos.

De acuerdo con la definición es respetar, religión, ideología, forma de pensar, de vestir, etc.

La cero tolerancia se aplicó en New York por el alcalde en la aplicación de las leyes y el resultado fue calificado como excelente.

Al aplicarlo en la Educación seria cumplir con las Normas y lineamientos de cada centro escolar.

En La reforma se debe de preguntar al docente frente a grupo, el número de alumnos de los diferentes niveles para dar una educación de calidad que se requiere, para preescolar de 20 a 25 máximo, en primaria de 25 a 30 como máximo y secundaria 30 a 35 máximo.

La libertad de cátedra implica la elaboración de contenidos por parte del docente de acuerdo al contexto, regionalizar y la forma de organizarlos en base a la experiencia.

Tecnología Educativa, Educar a más pagando menos

EXIGENCIA Y DISCIPLINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com