ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chapala


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

CHAPALA

La situación actual del lago es muy compleja, pues la extensión de toda la cuenca involucra los factores de explotación del agua, contaminación, y los efectos climáticos. Además el lago se va perdiendo día a día, pues lo único que salva su cota de agua es el temporal de lluvias, los problemas de agua y la pelea de ésta en el río Lerma, provocan que el lago se pierda poco a poco.

En los años 1950, inicia la industrialización y crecimiento acelerado de las ciudades del bajío, y con ello la necesidad de agua. Se empezaron a explotar los veneros del Río Lerma, además los estados de Guanajuato y Michoacán, comenzaron a obstaculizar el flujo de agua al lago, con lo que han provocado que le llegue menos de la normal. También se iniciaron trabajos para llevar agua a Guadalajara. Poco después se inició lo mismo con el río Santiago pero en menor medida. A Chápala le ha costado una baja muy fuerte en su cota de agua, esto sumado con las sequías del cambio climático. Actualmente el lago ha recuperado una muy buena parte de la capacidad pero el riesgo de secarse por completo, sigue latente.

El problema que se desarrolla en el Lago de Chápala, principalmente es la contaminación y esta afecta otras actividades económicas; como son la pesca, el turismo y la salud. Los municipios colindantes son los más afectados y a su vez son los que menos hacen por que las aguas del lago antes mencionado sean más saludables ya que de ellas dependes y viven; mostrar el problema por el lado que más afecta al ser humano con su pro y contra tal vez sea de ayuda y así se ayude a crear conciencia “de que sin aguas limpias no hay vida” no solo animal o vegetal sino el problema se extiende hasta los que más se aman.

Todo esto se oye muy desagradable, pero más desagradable es que tu como jalisciense, no pones nada de tu parte para mejorar. ¿Qué esperas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com