ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Chapala


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 4

Turismo

El turismo se estableció en el siglo XIX, cuando el primer turista estadounidense visitó Chapala, poco después se ofrecían viajes en tren desde Ocotlán hasta Chapala y se llegaron a dar paseos en barcos a vapor por la ribera del lago. Cuando el presidente Porfirio Díaz visitó Chapala, todos los años el turismo creció por el sello presidencial. Pero no fue hasta los años cincuenta, que el embalse encontró un buen desarrollo para el turismo en la región. Es el lugar preferido de algunos estadounidenses y canadienses, habiéndose desarrollado hasta la fecha colonias de retiro de norteamericanos.

CHAPALA

Fue el pionero en turismo a nivel nacional, como lo muestra su antiguo hotel construido en 1898, hoy convertido en palacio municipal.

Indispensables

.Pasear por su malecón, apacible lugar desde donde se puede contemplar el lago y la imponente sierra, dejando la mirada perderse sin alcanzar la orilla hacia el este.

.Visitar el mercado de artesanías, donde confluyen piezas típicas de muchas partes del país. Artesanías en cobre de Michoacán y sombreros tipo cowboy; mientras a la distancia, con la brisa, coloridas hamacas de Oaxaca se mecen, y el barro de Tlaquepaque repite el sonido del lago en sus cavidades, y fascinantes piezas de los huicholes flotan en el aire.

.Elegir dónde comer en la zona de restaurantes de Acapulquito y entrarle de lleno a los frutos del lago: charales doraditos, pescado blanco al mojo de ajo, tacos de hueva.

.Probar la deliciosa nieve de garrafa.

.Visitar la antigua estación del ferrocarril, señorial edificio que data de 1920, recientemente renovado y convertido en el Centro Cultural González Gallo, donde puede ver obras de arte contemporáneo e historia local.

.El espejo de agua, que alguna vez le pareciera un mar a Alexander von Humboldt, ahora es una opción para muchos viajeros, de todas las edades, que buscan hacer un recorrido interesante.

Chapala es una hermosa ciudad ubicada a tan solo 40 minutos de Guadalajara. Este pueblo está lleno de magia, rincones de recreo y una rica gastronomía regional. Su malecón es un escaparate para la artesanía de todo el país, primer punto de interés de la ciudad, posee más de un kilómetro de extensión y un muelle de 130 metros de largo, en donde embarcan y desembarcan las lanchas que ofrecen recorridos por toda la ribera del Lago Chapala, la principal atracción turística de la zona.

Con el fin de estimular la afluencia de turistas a varios lugares de la Ribera de Chapala, inició una campaña de promoción a diversos destinos, como la isla de Mezcala (municipio de Poncitlán), Ocotlán, Jamay y Jocotepec, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com