ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile País Retrasado En Comprensión Lectora ?


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

¿Somos un país retrasado en cuanto a comprensión lectora? No cabe duda alguna que nuestra respuesta es un sí. Nuestro sistema educacional Chileno ha tratado durante años de cambiar esta situación ya casi irremediable. Por ejemplo desde Primero básico se dan pequeños textos de lectura que a medida que avanzamos de curso se va intensificando su complejidad.

¿Pero obligar al estudiante a leer muchas veces textos des interesantes solo para evaluar su conocimiento con respecto al libro será la solución? En mi opinión someternos a la lectura de un texto literario solo para obtener una calificación no es la mejor solución. Porque mejor no elegir de manera aleatoria estos textos y luego exponer sobre él, o quizás mejor incluir una clase en donde se analicen noticias actuales paso a paso. Esto nos llevaría a la solución de tener que leer tres veces lo mismo para entenderlo.

De hecho según un estudio realizado por el Centro de Micro datos de la Universidad De Chile el 84% de los chilenos no entiende lo que lee, lo que nos lleva como sociedad a la incapacidad de enfrentarnos a textos de forma crítica para formular hipótesis.

Comprender un texto no se relaciona con más años de estudio, si no directamente con el hecho de generar habilidades que tiene que ver con entender un texto que permitirá obtener saberes mayores.

En conclusión con estos hechos se debiesen impulsar políticas claras sobre este tema. Para el fomento de la lectura desde la Educación Pre- escolar hasta Educación Superior, como a si mismo crear talleres para los trabajadores, dándole prioridad a quienes trabajan con documentos. Un Chile con más lectura, será un Chile con más cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com