ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSION LECTORA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente laboro en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Dominguez” en el Turno Matutino, la cual se encuentra ubicada en la colonia Bellavista, del municipio de Ciudad Valles. Esta escuela se encuentra en una zona urbana de fácil acceso para los alumnos, puesto que se encuentra en una zona geográfica de la ciudad muy concurrida, ya que está a tres cuadras de la agencia de automóviles Volkswagen y a tres cuadras de la Comisión Federal de Electricidad. Llegar a ella es relativamente fácil pues se puede llegar en autobús, en carro o incluso caminando. El área de influencia de esta escuela es principalmente la colonia donde se ubica, sin embargo puedo decir que es una de las más reconocidas en la ciudad por su calidad educativa, así como también por la inclusión de alumnos que tienen actitudes sobresalientes.

Teniendo como referencia esta ubicación puedo decir que su infraestructura está compuesta por 12 salones, un aula de medios en donde los alumnos toman clases de computación, una biblioteca y una dirección. Cuenta además con un área de sanitarios tanto de hombres como de mujeres, una cancha techada, así como unos pequeños comedores que están en los salones de primer y segundo grado.

Los salones están construidos de material de concreto, teniendo una antigüedad de más de 40 años aproximadamente, aunque por así decirlo, están equipados con lo necesario, la biblioteca de aula, un pintarrón, mesabancos para los niños de grados como primero, segundo y tercero, y pupitres para niños de cuarto grado en adelante. Sus instalaciones comprenden un área de terreno de 40*40, por lo que hay suficiente espacio para que los alumnos tengan oportunidad de jugar y distraerse, en especial cuando toman sus clases de educación física. Los salones están distribuidos en dos plantas; en la parte baja están ubicados los salones de los grados primeros y segundos y en la parte alta, se encuentran los salones restantes.

La escuela atiende a niños en edad escolar así como también aquellos que tienen una necesidad especifica en su aprendizaje, para ello puedo decir que se cuenta con maestros especializados en cada área que otorgan el apoyo necesario para que este salga adelante. Sus edades oscilan entre los 6 hasta los 12 aproximadamente.

Ahora bien con respecto a la situación que vivo dentro del aula escolar, es importante decir que me gusta mucho observar y analizar cada detalle que afecta mi práctica docente, por lo que si algo está mal, tratar de encontrar la posible causa de ese problema. Partiendo de lo que sucede dentro del aula escolar, puedo decir que particularmente todos los maestros en algún momento de nuestras vidas, sentimos que la vocación es algo que debemos de tener y tomar en cuenta, por lo que si nuestros alumnos no aprenden, debemos de preguntarnos porque, así como también cual es la razón o el motivo que origina esto. Sin embargo hay que recordar que el papel del maestro es sumamente importante y que su función en la escuela ya no es únicamente enseñar, si no facilitar el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com