ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Construcción de una sociedad comunista con características capitalistas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Asignatura: Macroeconomía  

Tema: “Caso Harvard I China: Construcción de UN Capitalismo Con características Socialistas “

Presentado Por:

Caleb Alberto         No. Cuenta 21351007

Catedrático (a): 

Lic. Milagro María David Maradiaga

Hora: 

On-Line

San Pedro Sula, Cortes 16 de febrero de 2018

  1. ¿Cómo alcanzo China un crecimiento económico de aproximadamente el 9% casi durante 30 años? ¿Cuál es la esencia? ¿Cuál son los factores claves?

China sufrió varios cambios, políticos, económicos, jerárquicos, y demás. Pero lo que siempre prevaleció fue la producción agrícola.

Así que una de las primeras medidas que implementaron fue el de un plan expansionista, otorgando ciertas libertades de comercialización de los bines incentivando a la producción agrícola el comercio y por ende la economía. También se abrieron a otros mercados, dando paso a la comercialización e inversión extranjera. Así mismo, China interpuso medidas regulatorias para reducir y controlar la tasa de natalidad. Todo esto como parte de la reforma económica establecida en 1978. La reforma abarco 4 áreas principales la Industria, Tecnología, Agricultura y la Defensa.

La esencia del crecimiento chino es la exportación de sus bienes, China produce bienes en exceso los cuales los destina a la exportación, obteniendo una moneda estable lo cual permite un tipo de cambio favorable beneficiando a su balanza comercial, permitiendo que este cierre con superávit.

La dotación de trabajo, el consumo e inversión y exportación e inversiones extranjeras son pilares esenciales para el crecimiento de china.

  1. ¿Cuáles son las características del socialismo y las del capitalismo que presenta China?

[pic 5]

3. ¿Piensa usted que China necesita nuevas estrategias económicas para mantener su crecimiento económico?

Claro que si toda economía necesita está en constante expansión y regulación y la economía China no es la sección. Algunas estrategias que están implementando en China son:

Iniciativa de la Franja y La Ruta.

Beijin – Tianjin – Hebei.

Franja Económica Del Rio Yanstse.

Comentario:

Buenas compañera Jessica

Con cuerdo con tu respuesta de la pregunta 3. Las áreas rurales de China deben de ser tratadas, para evitar la imigracion. De hecho, gran parte de las áreas rulares de China son desierto de arenas, y justamente para combatir este problema. China a creado un programa donde se puede sembrar ciertas plantas como maíz, tomates, girasoles y otras en la arena, esto es posible gracias a varios años de investigación e inversión donde finalmente lograron crear una masa vegetal la cual entierran en la arena y ahí es donde siembran. Este proyecto sin duda alguna creará fuentes de empleo y contribuirá al crecimiento de esa zona y al del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (303.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com