ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Y Libertad Leyes positivas y negativas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1.                        Desarrollo Humano Y Libertad

     

 Leyes positivas y negativas

 


12.-LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE HIDALGO.

La ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de hidalgo, tiene como objetivo principal regular y garantizar  una vida libre de violencia hacia las mujeres hidalguenses, estableciendo una coordinación entre Estado, Municipios y Federación, donde se va prevenir, atender, sancionar y sobre todo a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Esta ley va a garantiza, la prevención, atención, sanción y erradicación de diferentes tipos de violencia hacia la mujer hidalguense ya sea en el ámbito público o privado.

En esta ley nos hace ver cuál es el camino correcto  que debemos de llevar como sociedad para que la mujer tenga una vida libre de violencia, siempre y cuando tengamos un poco de conciencia y valores podremos hacer a un lado la discriminación, tener mayor respeto a los derechos hacia la mujer tanto a su dignidad humana.

Es importante hacer mención que existen diferentes tipos de violencia hacia la mujer y puede ser de psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, obstétrica. Y se puede dar en diferentes ámbitos (familiar, laboral, comunidad, institucional)

Podemos decir que con esta ley protegemos a la mujer hidalguense ante una sociedad discriminatoria, que a pesar de que vivimos en siglo XXI aun vemos mucha violencia multifactorial hacia la mujer, por medio de esta ley cuidaremos su integridad psicológica y física, con el objetivo de tener una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

   

124 .- LEY PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR EN EL ESTADO DE HIDALGO.

Esta ley nos habla de la forma en que el estado de hidalgo plantea como podemos erradicar la violencia, hoy en día bullying de las escuelas ya sea de una escuela privada o pública, de igual manera no es exclusivamente de un nivel básico a superior.

Podemos decir que para poder erradicar la violencia escolar se necesita cubrir ciertos valores morales, que como sociedad tenemos perdidos, y que para poder erradicar la violencia tenemos que tener presente ciertos principios rectores como son la protección y asistencia a la infancia, el respeto a la dignidad humana, la no discriminación, integridad física, psicológica y moral, la resolución no violenta a los conflictos, entre otros.

Sin embargo esta ley no se aplica correctamente, debido a la discriminación que existe entre clases sociales, entre las escuelas ya sean del sector público o privado, sin importar el nivel de educación que cursen los alumnos, esto se presta a favoritismos, generando el incumplimiento de dicha ley en las escuelas, dejando al alumno vulnerables ante dicha situación lo que generara  conductas antisociales, en cualquier ámbito y niveles originado diferentes tipos de violencia (Cibernética, exclusión social, económica, patrimonial, psicológica, sexual, moral, verbal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (213.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com