ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias sociales etapa 3 .Revolución Inglesa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos

Revolución Inglesa

Personajes

Carlos ll, Jacobo Estuardo lord, Oliver Cromwell, Dartford, Maidstone, Centerbury, Ricardo ll

Conflictos

Se presento una revolución en Escocia, Carlos l quien despegado por la falta de fondos que le permitieran financiar una campaña militar, para combatir contra la sublevación escocesa se vio obligado a convocar un nuevo parlamento. Este que funciono desde 1640 hasta 1660, es conocido como el parlamento largo. Los puritanos no podían aceptar las ideas que tenia el rey en cuanto a privilegios especiales recibidos de dios. En 1642 estallo una guerra civil, la nobleza rural y la burguesía de las ciudades defendieron sus intereses frente a las medidas arbitrarias del gobierno, y los puritanos se lanzaron a defender su religión, que se veía amenazada por los privilegios que la monarquía concedía a los anglicanos. En 1649, el parlamento declaró traidor al rey, lo mando ejecutar y decreto la abolición de la monarquía, Carlos l fue decapitado. El éxito de esta rebelión fue un duro golpe contra la idea del "derecho divino de los reyes".

Consecuencias

Estimulo el desarrollo de industrias nacionales y la exploración de regiones en ultramar. Aumento la competencia por adquirir imperios y mercados ultramarinos. Se intensificaron las rivalidades entre los países europeos y con frecuencia fue causa de guerras Dio origen a peligrosas tensiones entre las metrópolis y sus colonias dependientes. Por ejemplo, las actas de navegación promulgadas por los ingleses, tendían a restringir el comer lo de las colonias norteamericanas en beneficio de Inglaterra.

Aspectos

Independencia de Estados Unidos

Personajes

Conflictos

Consecuencias

Aspectos

Revolución Francesa

Personajes

Luis XVI, Jorge Jacobo Danton, Maximiliano Francois Robespierre, Juan Pablo Marat, Napoleón Bonaparte

Conflictos

La revolución francesa fue una protesta del pueblo por que Francia estaba en una crisis y la monarquía tenia excesos de gastos sin pensar lo que le pasaba al pueblo y eso ocasiono enojo en el pueblo pero lo que hizo que estallara era cuando se les estaña cobrando impuesto al pueblo para cubrir la deuda que tenia Francia.

Consecuencias

-En el terreno político propinó un fuerte golpe a la monarquía absoluta, dando lugar a la creación de repúblicas de corte liberal -Las colonias iberoamericanas que en el primer tercio del siglo XlX se constituyeron en repúblicas independientes fueron alcanzadas por su influencia -El anhelo de libertad derivado de la Revolución Francesa influyó en las revoluciones que caracterizaron al periodo comprendido entre.1810 y 1848 -En el terreno económico, el mercantilismo como política oficial de los gobiernos había terminado definitivamente -La separación de la Iglesia y el estado, realizada en 1794, se constituyó en el antecedente del divorcio entre la religión y la política, no sólo en Francia, sino también en otros países -La influencia de la Revolución repercutió durante gran parte del siglo XlX y trascendió a muchas naciones del mundo occidental, para cambiar sus estructuras políticas y sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com