ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito económico y su relación entre sus agentes


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Circuito económico y su relación entre sus agentes[pic 1]

El circuito económico es representación simple de las transacciones reales y monetarias que o curren en la economía de un país; presenta de manera grafica y simplificada las relaciones mas importantes y los principales flujos de bienes, servicio y dinero que ocurren entre los agentes basicos  de la economía: familia empresa y estado.

Relación entre los agentes basicos del circuito económico:

En el caso de las familias ellas obtienen ingresos ya sea de su trabajo o de la renta de patrimonio. algunas familias pueden recibir transferencias que son ayudas de parte del estado sin que se les pida a una familia, nada a cambio; Las familias utilizan sus ingresos y transferencias en tres actividades: consumen bienes y servicios, ahorran dinero y pagan impuestos y a veces cuotas sociales.

En el ámbito empresarial, las empresas combinan factores de la producción (tecnología, tierra, trabajo y capital)  para producir bienes y servicios que serán vendidos en el mercado y también se relaciona con las familias porque pagan salarios o rentas por los factores productivos que son propiedad de las esta.

Por parte del estado su relación  es producir bienes o servicios que no se venden en el mercado y que sirven a la sociedad (tanto a familias como a empresas) y también entrega servicios como trámites administrativos (expedición de visas, certificados, etc.). Las familias pagan impuestos al Estado mientras que este les entrega bienes, servicios y ayudas sociales y Las empresas pagan impuestos al Estado y este les entrega bienes, servicios y en algunos casos subsidios o ayudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com