ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Textuales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 8

El ser humano desde que tiene uso de la razón ha buscado comprender la naturaleza, el mundo y su vida, para ello, ha creado la ciencia. “La ciencia es una actividad humana”. (Pérez Tamayo, 1989, pág. 26), que permite conocer y buscar la verdad.

Objetivo de la comprensión de la naturaleza, el cual su principal objetivo es el conocimiento por medio de un método científico. “La ciencia es una actividad humana”. (Pérez Tamayo, 1989, pág. 26), donde el ser humano busca explicar la verdad. (Kipp, 2007)

Paráfrasis

De acuerdo con Pérez Tamayo (1989), la ciencia es una actividad exclusiva del ser humano que le permite conocer, analizar y buscar nuevos conocimientos para mejorar su calidad de vida y con ello, la posibilidad de comprender la naturaleza de mejor manera.

Según Pérez Tamayo (1989), la ciencia es una actividad creativa del ser humano en la cual busca explicar la verdad de la naturaleza, a traves del conocimiento para tener una mayor comprensión del mundo.

.

10 Citas Textuales

* Conforme los niños van creciendo y desarrollándose no solo empiezan a conocerse más, sino también a evaluar las cualidades que creen poseer. “Psicología del desarrollo, infancia y adoloescencia”. (Kipp, 2007, pág. 474) Sobre todo en los primeros años.

* La autoestima habitual es una actitud hacia uno mismo, la forma de pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo. “Como educar la autoestima” (Alcantara, 1993, pág. 17). Es la descripción permanente según la cual nos enfrentamos nosotros mismos.

* El echo de experimentar así mismo como una persona valiosa y competente para salir adelante de las experiencias propias y sentirse merecedor de sus logros, construye la persona sobre el valor que tiene de si mismo. “Inteligencia emocional”. (Gonzalez Medina, 2004, pág. 48) y es el sentimiento mas profundo.

"La lectura no es importante porque divierta, ni porque nos transmita información, sino por algo más trascendental: porque la inteligencia humana es una inteligencia lingüística. Sólo gracias al lenguaje podemos desarrollarla, comprender el mundo, inventar grandes cosas, convivir, aclarar nuestros sentimientos, resolver nuestros problemas, hacer planes. [...] Para que nuestra inteligencia sea viva, flexible, perspicaz, divertida, racional, convincente, necesitamos, en primer lugar, saber muchas palabras".

José Antonio Marina, La inteligencia y la palabra (mensaje para el día del libro de 1997 en Castilla-La Mancha)

"Yo nunca os aconsejaré que escribáis nada, porque lo importante es hablar y decir a nuestro vecino lo que sentimos y pensamos. Escribir, en cambio, es ya la infracción de una norma natural y un pecado contra la naturaleza de nuestro espíritu. Pero si dais en escritores, sed meros taquígrafos de un pensamiento hablado. Y nunca guardéis lo escrito. Porque lo inédito es como un pecado que no se confiesa y se nos pudre en el alma, y toda ella la contamina y corrompe. Os libre Dios del maleficio de lo inédito".

Antonio Machado, Juan de Mairena: sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo, Alianza, Madrid, 1995, p. 267.

"If you would not be forgotten as soon as you are dead and rotten, either write things worth reading, or do things worth writing".

Benjamin Franklin

...porque el estilo que tengo me es natural, y sin afetación ninguna escrivo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que sinifiquen bien lo quiero dezir, y dígolo quanto más llanamente me es possible, porque a mi parecer en ninguna lengua stá bien el afetación".

Juan de Valdés, Diálogo de la lengua, edición de Juan M. Lope Blanch, Castalia, Madrid, 1984, p. 154.

"Écrire n'est pas seulement une activité technique, c'est aussi une pratique corporelle de jouissance".

Roland Barthes.

"Estamos tejidos de la sustancia de los libros mucho más de lo que a simple vista parece. Aun los rasgos más espontáneos de nuestra conducta y nuestras más humildes palabras tienen detrás, sepámoslo o no, una larga tradición literaria que viene empujándonos y gobernándonos".

Alfonso Reyes, citado por Carlos Monsiváis en "Elogio (innecesario) de los libros", en Letra internacional, número 86, primavera de 2005.

"La cultura es conversación. Pero escribir, leer, editar, imprimir, distribuir, catalogar, reseñar, pueden ser leña al fuego de esa conversación, formas de animarla. Hasta se pudiera decir que publicar un libro es ponerlo en medio de una conversación, que organizar una editorial, una librería, una biblioteca, es organizar una conversación. Una conversación que nace, como debe ser, de la tertulia local; pero que se abre, como debe ser, a todos los lugares y a todos los tiempos".

Gabriel Zaid, Los demasiados libros, Anagrama, Barcelona.

"¿Qué mano invisible puso este libro a nuestro alcance? ¿Qué misteriosa influencia nos impulsó a leerlo? Si hubiéramos seguido ignorando su existencia, si todas sus semillas que fructificaron en nosotros -de modo tal que las creímos preexistentes en el espíritu y sólo reveladas por la lectura- se hubieran malogrado: ¿cómo seríamos ahora? ¿Qué parte indeterminable de nuestra alma hubiera permanecido estéril? ¿Qué no hubiera sido y qué continuaría siendo en lo recóndito de nuestro ser moral?".

Rafael Alberto Arrieta, "Encrucijada", en El encantamiento de las sombras, Junta de Castilla y León, Valladolid, 2002, p. 79.

"Yo no sé si las cosas muy profundas pueden decirse de una manera clara y amena; tal vez tengan alguna razón los que creen que no. Lo indudable es que no son profundas todas las cosas escritas en un estilo bárbaro, y que el hecho de no saber escribir no basta para convertir a un hombre en filósofo. No lo digo por los filósofos alemanes, que, sin duda, tenían grandes razones para escribir de un modo confuso, y, entre ellas, la de no saber escribir de un modo claro, sino por los que de esos filósofos se limitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com