ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas por cobrar


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

CITAS POR COBRAR

DESCRIPCION DEL PROYECTO.

El proyecto de Citas por Cobrar está basado en la necesidad que está pasando la empresa PRO MARMOL en el área de facturación y cobros, por ende, el proyecto es un programa donde dichas áreas de la empresa se les resulte menos complicado clasificar los clientes que ellos tienen de acuerdo a las facturas y ver si dicho cliente se ha pasado del crédito de tiempo de dicha factura.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

El problema que se tiene en el área de facturación y cobros es que se necesita saber los clientes que pagan a tiempo las facturas de los productos que se les ha entregado, debido a que cuando se les entrega la factura se les asigna un crédito que equivale a los días que tiene antes que se le venza la factura, entonces se necesita clasificar a los clientes de acuerdo al tiempo que se tardan en pagar la factura de acuerdo a su crédito que se le asigna, además de ser necesario sacar reportes diarios de la venta que se realizó ese día.

PROCESOS QUE INCLUYE EL SISTEMA.

  • El ingreso de una factura.

Se pedirá llenar los siguientes campos:

                Fecha

                Comprobante.

                Cliente.

                Venta Total.

                Condición de Pago.

                Crédito. (15 días, 30 días, 45 días)

  • Reporte

Los reportes pueden ser sacados en base a los siguientes filtros.

1.- DIARIO: El reporte diario tal como su nombre lo indica es un reporte que será sacado de acuerdo a las ventas que se tuvieron ese día, en el cual se mostrará su N° de Comprobante, el cliente y el valor que deben de pagar.

2.- CLIENTE: En el de cliente se filtrará de acuerdo a quien se necesita ver cómo está en base a su saldo que necesitan de pagar, con lo cual se necesitara mostrar la condición de pago, el crédito asignado a esa compra, la fecha de la compra, el comprobante, el valor de la compra y la fecha de vencimiento y la categoría que el cliente tiene por pagar a tiempo sus compras.

  • Clasificación de los Créditos.

Los clientes serán clasificados de acuerdo al tiempo que se tardan en pagar sus compras, cada cliente cuando se efectúa una compra se le asigna cuanto crédito se le asignara. Los créditos son los días que tienen para pagar antes que se les venza la factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com