ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Diario


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 7

“Un buen maestro ha de observar a los niños para adaptar el programa de enseñanza y aprendizaje a las necesidades individuales y grupales"

Dean, Joan (1993)."El rol del maestro". En la organización del aprendizaje en la educación primaria, Barcelona, Paídos Ibérica pp59 88

“Ahora entiendo a la escuela como un sitio a donde vamos a aprender, donde compartimos tiempo, el espacio y el afecto con los demás; donde siempre habrá alguien para sorprenderte”

Esteve, José (1998) cuadernos de pedagogía “la aventura de ser maestro” núm. 226 pp 46 50

“Escuche y observe atentamente a sus niños. Esta es sin lugar a dudas la característica mas importante de un buen maestro”

Tonucci, Francesco (1994). La participación de los niños y la expresión oral (con ojos de niño) pp. 56, 60,62 70 y 72

“Para evitar el adoctrinamiento en la escuela, es preferible que el maestro mantenga una relativa actitud neutral”

Savater, Fernando (1997). Educar es universalizar.

El valor de educar Bases filosóficas y organizativas legales del sistema educativo mexicano”

"Los maestros deben tratar a los niños con cariño, paciencia y cierto respeto, para lo cual se necesita amar este trabajo"

Cobos, Natalia (1991). Como son los maestros que admiro. Revista cero en conducta numero 23- 24, Enero-Abril México pp. 50-51

“Los niños no tienen mas que absorber las lecciones con facilidad y sin tropiezos una vez realizado el ajuste”

“la estructura física y la organización interna de la escuela pueden y deben ser un medio por el cuales niños logren fortalecerse como individuos”

Cohen Dorothy (1972).”Como aprenden los niños” SEP Biblioteca del normalista.

“La imitación como identificación parecen afectar no solo a los comportamientos, sino también los juicios”

Gonzales Asencio, Gerardo (1995) “la socialización y el desarrollo afectivo del niño hasta los siete años “. Derechos humanos de los mexicanos.

Reflexion sobre la práctica

1- “Uno de los objetivos de cualquier buen profesional consiste en ser cada vez más competente en su oficio”

En la práctica educativa Cómo enseñar, 4ª ed., Barcelona, Graó (Serie pedagogíca, 120), 1988, pp 11- 24 “Antologia de Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II, pp 73”

2- “La función del saber, de los conocimientos, de las disciplinas y de las materias que se desprenden de la fuente epistemológica, será de una forma u otra según las finalidades de la educación, según el sentido y la función social que se atribuya a la enseñanza”

En la práctica educativa Cómo enseñar, 4ª ed., Barcelona, Graó (Serie pedagogíca, 120), 1988, pp 11- 24 “Antologia de Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II, pp 81”

3- “La concepción que se tenga respecto a la manera de realizar los procesos de aprendizaje constituye el punto de partida para establecer los criterios que han de permitirnos tomar las decisiones en el aula”

En la práctica educativa Cómo enseñar, 4ª ed., Barcelona, Graó (Serie pedagogíca, 120), 1988, pp 11- 24 “Antologia de Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II, pp 81”

La formación y el aprendizaje de la profesión mediante la revisión de la práctica

4- “Llevar a cabo el diseño, desarrollo y evaluación del curriculum significa ir construyendo tantos los proyectos de

centro y departamentos, como tambien se traducción más concreta y cotidiana en la enseñanza y el aprendizaje”

Juan M. Escudero (coord..), Diseño y desarrollo del curriculum en la educación secundaria, Barcelona, ICE/Horsori (Cuadernos de formación del profesorado, 7), 1997, pp. 157-165 “Antología de Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II, pp 85”

5- “La reconstrucción tiene lugar cuando un profesor asigna nuevos significados, que previamente ignoraba, a la situación”

Juan M. Escudero (coord..), Diseño y desarrollo del curriculum en la educación secundaria, Barcelona, ICE/Horsori (Cuadernos de formación del profesorado, 7), 1997, pp. 157-165 “Antología de Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II, pp 91”

6- “ El intercambio y apoyo de los colegas, junto a otros recursos necesarios, dentro de la propia incertidumbre de la práctica, puede dar lugar a que la reflexión y la acción vayan interpretándose y nutriéndose mutuamente”

Juan M. Escudero (coord..), Diseño y desarrollo del curriculum en la educación secundaria, Barcelona, ICE/Horsori (Cuadernos de formación del profesorado, 7), 1997, pp. 157-165 “Antología de Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II, pp 93”

Los profesores eficientes

7- “El tiempo programado, el tiempo de trabajo académico o el tiempo relacionado con la medición de resultados

pueden desembocar en índices bajos medios o altos de éxito de los alumnos”

Capítulo V Escuelas eficaces y profesores eficientes “Antología de Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II, pp 152”

8- “Cuanto más tiempo se dedica a matemáticas y a Lectura, las notas en estas materias son más elevadas” (Stallings, 1986; Stallings

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com