ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas textuales de importancia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Citas textuales de importancia:

En cocción de alimentos, se utiliza la madera como fuente de energía; y para iluminación y comunicación se recurre a la compra de velas, compra de kerosene o gasolina para lámparas, pilas y baterías. Las necesidades diarias de energía se realizan, a cuenta gotas, resultando en muchos casos muy onerosos por costo y disponibilidad. Pinilla, 2016, p 36.

Esta breve reflexión pone de manifiesto que soluciones para ampliar la cobertura de suministro de energía en su escala más baja en cuanto a consumo, están ya a disposición, así pues el problema no es tecnológico. Si la voluntad política lo permitiera, en un periodo razonable de tiempo se podría estar llegando a las zonas más aisladas y remotas del país para mejorar las condiciones básicas humanas insatisfechas. Pinilla, 2016, p 39.

Idea central: Proyectos de energía sustentable para Colombia.

Resumen: Las zonas rurales colombianas carecen de suministro de servicios públicos básicos, como la electricidad., dada situación de orden público que se vivió en muchas de ellas, hoy día Colombia afronta un posible postconflicto, por lo que se evalúan diferentes proyectos de llevar energía sustentable y duradera en el tiempo para proporcionar desarrollo y comodidad a estas regiones. Es importante tener en cuenta que la legislación colombiana aún no ha brindado apoyo constante a estas iniciativas.

el tema de energía sustentable es el camino para llevar desarrollo a las comunidades, y generar una cultura enfocada en cuidar los recursos que nos brinda el planeta, en Colombia los proyectos que se han realizado en su gran mayoría han sido de empresa privadas, en muy pocos casos los gobiernos locales o el nacional se han involucrado para llevar a cabo estas soluciones de energía. Es el caso de la ley 1715 la cual al momento no brinda garantías frente a las expectativas y procesos para los cuales fue promulgada dicha ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com