ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Textuales


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

CITA TEXTUAL MENOR DE 40 PALABRAS

(…) respecto al tema en cuestión, Belluscio (2004) define el término Familia de la siguiente manera: “En el sentido más restringido, la familia comprende sólo el núcleo paterno-filial -denominado también ‘familia conyugal’ o ‘pequeña familia’-, es decir, la agrupación formada por el padre, la madre y los hijos que viven con ellos o que están bajo su potestad” (p. 5).

CITA TEXTUAL MAYOR DE 40 PALABRAS

Dentro de la clasificación de los Actos Jurídicos Familiares Belluscio (2004) aporta un tercer elemento como lo son los Actos Constitutivos y Declarativos, y lo define de la siguiente manera:

Los actos jurídicos de emplazamiento en el estado de familia pueden ser constitutivos o declarativos, según que creen un nuevo estado de familia (el matrimonio y la adopción), o que simplemente admitan la existencia de un estado anterior (el reconocimiento de hijo extramatrimonial). En el primer caso, tienen efectos para el futuro; en el segundo, los tienen retroactivos (al día de la concepción) en el caso citado (p. 111).

PARÁFRASIS

“La legislación comparada ofrece diversas soluciones respecto del matrimonio de los menores que han alcanzado la edad mínima para celebrarlo. En algunos países se requiere la venia paterna -o judicial en su caso-, pero difieren las consecuencias de la omisión, dado que mientras en unos -como en Francia- ella provoca la anulabilidad del matrimonio, en otros las sanciones son de distinta índole, patrimonial o aun penal”.

Belluscio (2004) afirma que en el ordenamiento jurídico de otros países se han planteado varias posibilidades respecto al matrimonio de los menores que han cumplido la edad mínima para contraerlo, donde se requiere la aprobación del padre, bien sea voluntaria o por declaración judicial, pero varían en las consecuencias de la no obtención de tal visto bueno, pues mientras en países como Francia esta omisión conduce a la anulabilidad de la unión, en otros países la omisión puede producir sanciones pecuniarias e incluso penales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com